Automóvil Panamericano
Peugeot 508 De Garras A Colmillos Image Credit: Automóvil Panamericano
Peugeot 508 De Garras A Colmillos Image Credit: Automóvil Panamericano

Peugeot 508 - De Garras A Colmillos

Seguro que no nos llegará. Con menos de 1,000 unidades vendidas al mes, Peugeot ha tenido mejores momentos en nuestro país. Sin embargo, resulta interesante ver qué ofrece en mercados donde esta marca sí es competitiva.

Raul Rencero
Este 508 aquí costaría lo mismo que un BMW 330 o incluso, un Mercedes-Benz C300 y… pues como que no cuadraría. Ahora, con carrocería de cinco puertas, mucha tecnología y una amplia gama de motores, este auto ofrece un comportamiento más deportivo y mayor versatilidad de utilización. Durante los últimos años, el segmento tradicional de los sedanes generalistas del segmento D en Europa ha estado en decadencia. Peugeot quiso cambiar esta tendencia con la nueva edición del 508, que ofrece un diseño muy atractivo inspirado en el estilo de los últimos concept-cars de la marca, Exalt e Instinct.

Respecto a la anterior edición 4 puertas, mucho más clásica, el nuevo 508 es 8 cm más corto, 2 cm más ancho y 6 más bajo, con una distancia entre ejes acortada en 2.4 cm, lo que favorece las proporciones musculosas y realza el aspecto coupé, a lo que también contribuyen las reducidas superficies acristaladas laterales y unas puertas sin marco.

La carrocería disminuye el peso del conjunto en 70 kg, gracias al cofre y varias piezas delanteras fabricadas en aluminio y el portón termoplástico. Por su parte la cajuela pierde 28 litros, hasta alcanzar los 487, pero ofrece formas muy aprovechables y permite gran facilidad de carga, dadas las dimensiones del portón posterior.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Automóvil Panamericano