Automóvil Panamericano
Luz De Esperanza Image Credit: Automóvil Panamericano
Luz De Esperanza Image Credit: Automóvil Panamericano

¡Luz De Esperanza!

Parece que a Ford ya se le "prendió el foco". Vaya que tardó en entrarle a la tendencia de los eléctricos, parecía que su único producto era el Mustang. En fin, lo importante es que su corporativo emana energía positiva anunciando un futuro prometedor, con multitud de modelos y versiones electrificadas en todos los segmentos del mercado, que empezarán a comercializarse este mismo año.

Rafael Guitart, Desde Amsterdam, Holanda

Grandes sorpresas de Ford en el evento Go Further. No solo por tamaño, también por variedad e innovación. Precisamente una de ellas ha sido el anuncio de la llegada del nuevo Explorer híbrido enchufable, que es tará disponible a final de este mismo año. Descomunal en tamaño y con siete plazas dispuestas en tres filas de asientos, también se venderá en Europa. Fabricado en Estados Unidos, incorpora un motor de gasolina EcoBoost 3.0 V6 de 350 HP, apoyado por otro eléctrico de 100 HP, capaz de proporcionar en conjunto un par máximo de 840 Nm. La energía eléctrica se almacena en un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 13.1 kWh, con lo que promete una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 40 km WLTP.

En cuanto a la cifra que anuncia de consumo se sitúa en 25 km/l en ciclo mixto, con un nivel de emisiones de 78 g/km de CO2. Está dotado con un cambio automático de 10 velocidades -estrenado en la última generación del Mustang- y ofrece cuatro modos de funcionamiento en modalidad híbrida que permiten utilizar, guardar o recuperar la energía eléctrica en función de las necesidades de cada momento: EV Auto, EV Now, EV Late y EV Charge, además de entregar la fuerza al suelo a través de un selector de tracción con varios programas de conducción seg&uac


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Automóvil Panamericano