Automóvil Panamericano
Un Clase S Todoterreno Image Credit: Automóvil Panamericano
Un Clase S Todoterreno Image Credit: Automóvil Panamericano

Un Clase S Todoterreno

Mercedes no muestra reparos en llamarlo el Sonderklasse de los SUVs y esgrime muchos argumentos para sostenerlo. Se presentó junto al remozado GLE Coupé y la edición 1886 del EQC en el Salón de Nueva York.

Hector Torres

A diferencia de otras marcas –léase Audi– esa lógica nomenclatura que emparenta por analogía a los vehículos del portafolio en función a su segmento y a través de la última letra de cada denominación, no tiene mayor ciencia: GLA, GLC y GLE guardan una correlación de identidad con sus respectivos automóviles en sus diversos formatos de carrocería. Y ello también significa que con el full size aquí en cuestión se alcanza la máxima expresión de lujo posible dentro de la familia.

La edad ya comenzaba a notarse en el SUV con tres filas de asientos y siete años en venta en el mercado que aún se echaba mano de la tecnología proveniente de una época pasada en Daimler, razón por la que su anticipado relevo no podía aplazarse más. Todavía más ante el reciente debut de BMW en esta liga con su inédito X7. Esta que es otra generación entonces, hereda mucho de lo que se ha visto paulatinamente en el resto de la gama, comenzando por una plataforma que, curiosamente, es un ejercicio similar al que hiciera la bávara cuando estiró la base de su X5, pues se trata de la misma arquitectura modular que sustenta al GLE si bien igualmente extendida.

Como es habitual, esto implica un crecimiento en todas sus dimensiones y de paso una apariencia en sintonía con sus hermanos, tamaño que viene útil al momento de distinguirlo de aquéllos porque con todo y las no tan radicales diferencias contra su predecesor, es aún más sencillo sabe


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Automóvil Panamericano