Switch to previous version of Magzter
Novartis: Compañía De Medicamentos Impulsada Por Datos
Novartis: Compañía De Medicamentos Impulsada Por Datos
LA FARMACÉUTICA SUIZA ESTÁ DECIDIDA A TRANSFORMARSE EN UNA COMPAÑÍA ENFOCADA TOTALMENTE EN MEDICAMENTOS. ¿SU ESTRATEGIA PARA LOGRARLO?EXCELENCIA OPERATIVA, INNOVACIÓN CONSTANTE, USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES Y GENERAR CONFIANZA EN LA SOCIEDAD.
Ulises Navarro Y Claudia Cerezo

El pasado 9 de abril, la farmacéutica suiza Novartis se separó totalmente de Alcon, su división de soluciones y dispositivos para el cuidado de la vista que en 2011 comprara a Nestlé. La empresa de alimentación, famosa porsus productos de nutrición infantil, decidió que ya no era parte estratégica de su cartera y la vendió a Novartis. Ahora, Novartis y Alcon seguirán sus caminos por separado.

Como empresa independiente, Alcon se enfocará en la búsqueda de su propia estrategia de crecimiento, impulsada por la innovación y la expansión. La estrategia de negocio de Novartis –la segunda farmacéutica más grande del mundo en ingresos– también se basará en la innovación: su capital y gestión se centrarán totalmente en medicamentos.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora. Tenemos uno de los pipelines más robustos del mercado. En nuestros centros de investigación hay 200 moléculas en desarrollo con posibilidades de llegar al mercado y curar las enfermedades que el mundo requiere. Novartis tiene dos divisiones de negocio: oncología y medicamentos innovadores (esta última con cinco áreas terapéuticas: neurociencias, cardio-metabolismo, oftalmología, inmuno-dermatología y respiratorio), y medicamentos genéricos y biocomparables, a través de su filial Sandoz.

Invertimos en investigación el 20% de nuestros ingresos, una de las inversiones más altas de la industria”, explica en entrevista con Alto Nivel Ana Claudia Longoria, directora general y presidenta de Novartis en México. A escala mundial, Novartis invierte 9,000 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo.

En la industria, la firma suiza ocupa el segundo lugar en market share, con 5.44% de cuota de mercado. Está detrás de Pfizer, que tiene 5.6% de market share, de acuerdo con la lista publicada en pharmaceutical-technology.com, sitio web especializado en tecnología farmacéutica.

En ingresos, también ocupa el segundo lugar, igualmente detrás de la estadounidense Pfizer, con un revenue de 53,170 mdd en 2018. Pfizer tiene ingresos por 53,650 mdd.

REVOLUCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

El comienzo de 2019 fue muy intenso para Novartis, comandada a nivel global por el doctor Vasant (Vas) Narasimhan: el lanzamiento de un nuevo medicamento para la esclerosis múltiple, la escisión de Alcon y una impecable ejecución operativa, enfocada en la productividad.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019