Alto Nivel
NovartisCompaa De Medicamentos Impulsada Por Datos Image Credit: Alto Nivel
NovartisCompaa De Medicamentos Impulsada Por Datos Image Credit: Alto Nivel

Novartis: Compañía De Medicamentos Impulsada Por Datos

LA FARMACÉUTICA SUIZA ESTÁ DECIDIDA A TRANSFORMARSE EN UNA COMPAÑÍA ENFOCADA TOTALMENTE EN MEDICAMENTOS. ¿SU ESTRATEGIA PARA LOGRARLO?EXCELENCIA OPERATIVA, INNOVACIÓN CONSTANTE, USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES Y GENERAR CONFIANZA EN LA SOCIEDAD.

Ulises Navarro Y Claudia Cerezo

El pasado 9 de abril, la farmacéutica suiza Novartis se separó totalmente de Alcon, su división de soluciones y dispositivos para el cuidado de la vista que en 2011 comprara a Nestlé. La empresa de alimentación, famosa porsus productos de nutrición infantil, decidió que ya no era parte estratégica de su cartera y la vendió a Novartis. Ahora, Novartis y Alcon seguirán sus caminos por separado.

Como empresa independiente, Alcon se enfocará en la búsqueda de su propia estrategia de crecimiento, impulsada por la innovación y la expansión. La estrategia de negocio de Novartis –la segunda farmacéutica más grande del mundo en ingresos– también se basará en la innovación: su capital y gestión se centrarán totalmente en medicamentos.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora. Tenemos uno de los pipelines más robustos del mercado. En nuestros centros de investigación hay 200 moléculas en desarrollo con posibilidades de llegar al mercado y curar las enfermedades que el mundo requiere. Novartis tiene dos divisiones de negocio: oncología y medicamentos innovadores (esta última con cinco áreas terapéuticas: neurociencias, cardio-metabolismo, oftalmología, inmuno-dermatología y respiratorio), y medicament


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Alto Nivel