Alto Nivel
La Resurreccin Del Retail Image Credit: Alto Nivel
La Resurreccin Del Retail Image Credit: Alto Nivel

La Resurrección Del Retail

Mientras que en Estados Unidos se reporta un cierre constante de tiendas minoristas, el consumo va en aumento, pero a través de internet. El sector tiene que revisar el tema y reinventarse si quiere sobrevivir. El director de Indra para México nos dice cómo.

María Elena Zúñiga

Las ventas al detalle siguen sufriendo una dramática transformación por la expansión del internet y las nuevas tecnologías. Para sorpresa de muchos, mientras en distintos países, como Estados Unidos, se reporta un cierre constante de tiendas, el consumo va en aumento. Esto hace necesario revisar el tema para que este sector económico se reinvente y sobreviva a la mutación del retail, dice Óscar Díez, country manager en México de Indra.

Solo como datos relevantes, en marzo pasado varias cadenas de Estados Unidos anunciaron en un solo día el cierre de 1,100 tiendas. Y en el primer trimestre de este año, se informó del cierre de 5,800 tiendas en ese país. “Cuando el comercio electrónico crece un punto en EU, que anda en 17% de penetración, cierran 8,500 tiendas”.

CUATRO PUNTOS CLAVE

El directivo de Indra (proveedora de soluciones tecnológicas para distintos negocios, entre ellos la comercialización masiva de productos y servicios) recomienda a las empresas del sector poner atención en cuatro puntos clave para obtener éxito en la resurrección del retail en la nueva era tecnológica.

Primero: pensar en el cliente. “Todo gira alrededor de él” para proporcionarle experiencias diferentes. Segundo: usar la omnicanalidad para vincular lo online


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Alto Nivel