Alto Nivel
Sabadell Responde Al Apetito Del Consumidor Image Credit: Alto Nivel
Sabadell Responde Al Apetito Del Consumidor Image Credit: Alto Nivel

Sabadell Responde Al Apetito Del Consumidor

Bancos totalmente digitales están saliendo al mercado con una propuesta de negocios diferente al modelo tradicional. Es el caso de Sabadell, que en México dirige Francesc Noguera, quien nos platicó sobre su apuesta.

Ulises Navarro

AN ¿Está listo el mercado mexicano para tener un banco 100% digital?

Si no estuviera preparado, no tendríamos un crecimiento exponencial. Nuestra mayor presencia ha sido en el mundo empresarial, un sector que acepta muy bien el modelo digital. Por otro lado, nuestra Banca Personal se lanzó hace un año y partimos de una propuesta 100% móvil y 100% digital. Tal fue el auge que en poco tiempo teníamos 10,000 clientes. Nuestros pasos en el país nos han demostrado que México tiene apetito por la banca digital; los consumidores son cada vez más selectivos y juiciosos, no les gusta esperar, son fanáticos de la inmediatez y eso no lo proporciona una fila.

Un punto relevante es que 30% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, mientras 80% posee un smartphone. La primera cifra está estancada pero la segunda crece en forma exponencial. Por eso la banca tradicional con sucursales no ha conseguido la incursión financiera y ha llegado a un techo de 30%, pero en la vía digital sí hay oportunidades. Se puede llegar a una mayor bancarización porque su adopción es natural: la gente utiliza su smartphone para hacer consultas, comunicarse en redes sociales, pedir transporte, comprar en línea y hacer pagos mediante las fintech. Tener un banco en el móvil es algo completamente natural, sin los contratiempos de ir


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Alto Nivel