Alto Nivel
Se Adapta A Los Nuevos Tiempos Image Credit: Alto Nivel
Se Adapta A Los Nuevos Tiempos Image Credit: Alto Nivel

Se Adapta A Los Nuevos Tiempos

Esta industria no solo se está adaptando al estilo de vida de cada uno de sus consumidores, sino también se está transformando para ser parte de la solución a favor del medio ambiente, invirtiendo en nuevas tecnologías y construyendo plantas de reciclaje. De igual forma, ha abierto sus puertas para que jóvenes adquieran habilidades y capacidades para formar parte de la planta productiva del país.

Sergio CastaƱeda

La industria refresquera mexicana sigue transformándose y adaptándose a los nuevos tiempos, al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. En la última década ha reformulado todas sus marcas, lo que se ha traducido en la reducción del 7% del contenido calórico de total del portafolio. También ha incursionado en nuevos segmentos, como agua embotellada, jugos, aguas isotónicas y productos lácteos. Todo ello le ha per mitido retomar y mantener el crecimiento en ventas en los últimos cuatro años.

“Por más de 10 años la industria refresquera mexicana ha venido trabajando en productos que concuerden con los diferentes estilos de vida de nuestros consumidores. Ante todo tenemos el compromiso de ser parte de la solución, debido a la abundancia de individuos obesos, por lo que hoy uno de cada dos productos que se encuentran en el anaquel son bajos o sin calorías”, comenta Jorge Terrazas, director general de ANPRAC.

La industria también trabaja junto con ECOCE para ser parte de la solución a favor del medio ambiente, invirtiendo en nuevas tecnologías y construyendo plantas de reciclaje, representando ya el 53.9% del total de la industria de reciclado de PET en el país. A la par que realiza acciones de sensibilización social y educación ambiental, como la recuperación de los residuos de envases y empaques posconsumo para su reciclaje, plantando árboles, rehabilitando espacios públicos, recolectando cientos de toneladas de basura y limpiando cuerpos de agua en todo el pa&


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Alto Nivel