Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Una Apuesta De Cara Al Sol
El sistema SCADA resguarda las operaciones de la planta solar Guajiro, de Atlas Renewable Energy en Hidalgo. Su primer parque solar en México.
Galo Ramírez

La central fotovoltaica Guajiro, que Atlas Renewable Energy adquirió en 2018 de SunPower Corp., se ubica en el municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo. Es el proyecto de energía renovable con el que la empresa latinoamericana se estrena en México, producto de la primera subasta de energía limpia a largo plazo celebrada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en marzo de 2016.

Tiene una capacidad instalada de 129 megawatts, gracias a 370,000 paneles de 2 x 1 metros; cada uno con una capacidad de 345watts. Las placas están instalados en hileras de 40 unidades, con dos bloques, y montados en seguidores conocidos como tracks; cual girasoles, siguen el movimiento del sol para alimentarse de la energía.

Los paneles son de proveedores chinos: GCL, Suntech y Chint. La decisión fue para diversificar riesgos, pero siempre se cuidó la calidad, según explica Bernardo Franco, ingeniero y director del complejo.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019 - 283