Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Tecnología Que Mueve Cadenas
La modernizacion tecnológica en procesos de almacenamiento y distribución se traduce en menores costos.
Jorge De Luna

Hace 15 años, en México era impensable operar almacenes con tecnologías de la información para que las empresas pudieran responder rápidamente a la dinámica del mercado y a las preferencias de los clientes. Actualmente esto es casi una obligación en compañías que buscan mantenerse competitivas, de acuerdo con Raúl de Luna, consultor en logística y cadena de suministro.

En las distribuidoras, cuenta, nunca debe haber un producto agotado y una empresa sana debe, por lo menos, tener entre tres y siete vueltas de inventario por año, esto es, “que la bodega se vacíe ese número de veces”.

“Una bodega bien operada debe tener 98% de disponibilidad de sus inventarios; qué significa: que de cada 10 pedidos, se pueden entregar 9.8”, abunda.

Para lograrlo, la tecnología juega un papel crucial. Fue una lección que Tamex aprendió con buenos resultados.

La empresa dedicada a la venta y distribución de materiales eléctricos y cuyo centro de operaciones está en el parque industrial San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, recibe diariamente 2.5 millones de piezas, eso equivale a recibir 34 proveedores por día a través de ocho puertas de entrada y salida. A lo largo y ancho del lugar se observa el equipo para despacho y resguardo de los materiales, y a pesar de la naturaleza de los productos, todo aparenta estar en el lugar que le corresponde.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019 - 283