Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Armadoras Inteligentes
La industria automotriz aún no aprovecha del todo los beneficios de la inteligencia artificial. En México, Ford ya está dando sus primeros pasos.
Víctor Lomelí Ángeles

Mayor productividad y menores costos es una fórmula que las firmas del sector automotriz pueden lograr con la adopción de inteligencia artificial (IA). Al menos eso es lo que indica el reporte “Acelerando la transformación de la IA de la industria automotriz”, elaborado por la consultora Capgemini, divulgado en marzo.

El documento que recaba la opinión de 500 ejecutivos de esa industria en ocho países (China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros) apunta que, actualmente, sólo 26% de las compañías implementan proyectos de IA en etapas piloto (41% en 2017). Lo anterior a pesar de que el uso de esta tecnología se traduce, en promedio, en mejoras de 16% en la eficiencia en las operaciones, una reducción de 14% en los costos directos en la experiencia del cliente y un alza de 16% en la productividad de las tareas de Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros beneficios.

En México, Ford emplea esta tecnología para desarrollar modelos virtuales en 3D de componentes automotrices, de forma más ágil y previniendo errores de diseño, según explica Alejandro Ayala, gerente en jefe de Innovación Digital de Ford de México. “Es un modelo que se usa para lograr la parte física... (En México) somos pioneros en términos de poder incorporar estas herramientas para hacer el proceso de modelado”, comenta a Manufactura.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019 - 283

RELATED STORIES
Retail Lighting: Setting The Right Tone With Technology
Visual Merchandising and Retail Design
1 min read
Team Capgemini Is The Businessline Cerebration Quiz Champion
The Hindu Business Line
3 mins read