Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

En Medio De La Tormenta

Los bloqueos ferroviarios y los problemas en las aduanas pusieron en aprietos al sector logístico esteaño. Planear así parece imposible, pero la industria tiene un par de ases bajo la manga.

Juan Tolentino Morales

En el negocio de mover bie-nes alrededor del mundo, ir dos pasos adelante es crucial. La pregunta es cómo hacerlo cuando, de un día a otro, la vía con la que se contaba está bloqueada, o los tiempos de espera en una aduana se triplican. Ambos escenarios fueron una realidad al inicio de año.

En enero, Michoacán vivió un conflicto entre el gobierno estatal y los maestros, que reclamaban la falta de pagos, que generó un bloqueo de las vías ferroviarias: 144 trenes y 96 carrotanques permanecieron parados durante más de tres semanas. A ello se sumó a un tiempo de espera que pasó de cuatro a 15 horas en las aduanas con Estados Unidos en abril, derivado de la decisión del gobierno estadounidense de designar agentes aduanales a tareas migratorias.

Si bien estos eventos son imposibles de predecir, la industria ha buscado apoyarse cada vez más en la tecnología para encontrar alternativas en tiempo real y, a la par, generar un mayor acercamiento con todos los integrantes de la cadena de suministro para brindar mejores soluciones.

Entre mercancía y destino

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2019 - 282

RELATED STORIES
The View From Here
Global Traveler
4 mins read
Lock Them Up!
The Best of Times
3 mins read
Traditions Of Excellence
Global Traveler
5 mins read
Heavenly Peace
The Best of Times
4 mins read
Sweet 16
Global Traveler
8 mins read
Ups And Downs
Global Traveler
2 mins read
Above And Beyond
Global Traveler
8 mins read
Take Five With LEAH PRITCHETT
Hot Rod
9 mins read
LIGHTNING QUICK
Hot Rod
4 mins read
The Numbers Game
Hot Rod
2 mins read