Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Una Red Más Segura

​Compañías ferroviarias recurren a candados y sellos electrónicos, cámaras a bordo, sistemas biométricos y hasta drones, para garantizar la seguridad de sus operaciones.

Reyna Isabel Ortega

La inseguridad y lo solitario de los 26,727 kilómetros que componen la red ferroviaria se ha vuelto un reto para la competitividad de las empresas ferroviarias. “Hoy operamos trenes de más de tres kilómetros de largo y 14,000 toneladas de carga, por lo que en ciertos momentos y tramos de la red, viaja en solitario”, menciona Iker de Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

De acuerdo con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), en el primer trimestre del año, el sistema ferroviario mexicano registró 1,057 eventos de robo a tren y a vía. De ese universo, 613 fueron por robo de carga, un 58%, siendo los granos, semillas y sus derivados los que reportan mayor número de eventos, seguido de las autopartes y material para construcción.

Es por ello que las compañías han realizado inversiones millonarias para operar de forma eficiente y segura. Kansas City Southern México (KSCM), por ejemplo, destinó casi 80 millones de pesos en los últimos cinco años para tecnología de resguardo de sus operaciones y de mercancía.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2019 - 281

RELATED STORIES
Power: Gabriel Debenedetti
New York magazine
6 mins read
Life With Françoise Gilot
New York magazine
5 mins read
It's Complicated: Josh Gondelman
New York magazine
5 mins read
Kaia & Pete GETTING HOTTER!
Star
1 min read
From The Cut: Talk The Talk
New York magazine
7 mins read
KANYE'S ULTIMATUM IT'S ME OR THE SHOW
Star
3 mins read
Everybody's Fine
New York magazine
5 mins read
JUSTIN BETRAYS JESSICA!
Star
3 mins read
Donald Trump's Other Lawyer
New York magazine
10+ mins read
Holiday Lights, Ice and Action
Where Boston
3 mins read