MANUFACTURA
La Reedicion De La Industria Image Credit: MANUFACTURA
La Reedicion De La Industria Image Credit: MANUFACTURA

La Reedicion De La Industria

La edición genética promete convertirse en una herramienta útil para garantizar el suministro de materia prima en la agroindustria.

Ernesto Perea

El árbol de cacao, Theobroma cacao, requiere de condiciones climáticas muy particulares para ser realmente productivo: clima húmedo, temperatura no menor a 22 ºC y una máxima de 28 ºC, y requiere precipitaciones de 1,500 a 2,500 mm anuales, según datos de la extinta Secretaría de Agricultura. De ahí que industriales chocolateros como MARS buscan cómo hacer frente a los efectos del cambio climático sobre los cultivos cacaoteros.

En octubre de 2018, el fabricante de M&M’s, Snickers, MilkyWay y 3 Musketeers, por mencionar algunas marcas, signó un convenio de colaboración con Benson Hill Biosystems, compañía estadounidense de-dicada a la innovación en semillas a través de herramientas tecnológicas como machine learning y edición genética, para mejorar la productividad y resistencia climática del árbol de cacao.

Al dar a conocer esta alianza, Howard Shapiro, director general de agricultura de Mars, resaltó que al manipular la genética natural del cacao se podría “acelerar el proceso evolutivo necesario para mejorar la productividad, la resistencia a las enfermedades y la resistencia al cambio climático”.

La herramienta molecular utilizada con frecuencia para edición genética es CRISPR Cas9, un mecanismo que permite reemplazar secciones de ADN en las


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from MANUFACTURA