MANUFACTURA
Formando A Los Proveedores Del Futuro Image Credit: MANUFACTURA
Formando A Los Proveedores Del Futuro Image Credit: MANUFACTURA

Formando A Los Proveedores Del Futuro

La Femia y TechBA trabajan para que las Pymes de diversos sectores se conviertan en grandes socios de la industria aeroespacial.

Juan Tolentino Morales

La mitad de la fuerza la-boral de las potencias aeroespaciales está por jubilarse. Esto pone las condiciones para que México se convierta en un pilar para la manufactura aeroespacial.

El país es parte de los 12 principales exportadores de la industria, según el Inegi; sin embargo, TechBA, la aceleradora de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), considera que para el año 2020 el país puede estar entre los 10 principales. Para contribuir en la misión, TechBA y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) signaron en 2016 una alianza para integrar cadenas de valor para la industria, de mano de las Pymes, explica Xavier Hurtado, director de Cadena de Suministro Aeroespacial de la federación.

Una mayor presencia de las Pymes es un reto y una necesidad. Según Hurtado, se requieren más jugadores debido a que, en los proximos cinco años, más del 50% de la fuerza laboral de técnicos e ingenieros en Estados Unidos y Europa se jubilarán.

“Las corporaciones americanas tienen de tres: importar talento, llevar sus operaciones a otros países o transferir operaciones a otros proveedores”, comenta Hurtado.

De ahí que se busque ayudar a los proveedores mexicanos a crecer, para conectarlos con compradores con necesidad de transferir sus operaciones.

Cultivar el crecimiento


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from MANUFACTURA