Estrategia A Tres Pistas
MANUFACTURA|Junio 2019 - 280

El fabricante de aeronaves, Airbus, busca aprovechar la diversificación que ofrece cada una de sus divisiones de negocios para ampliar su presencia en México.

Juan Tolentino Morales
Estrategia A Tres Pistas

Para la multinacional europea Airbus, la preocupación no es des-pegar en el mercado mexicano, sino mantenerse en él volando alto. Con 35 años en el país, actualmente es el fabricantes de la aeronave más utilizada por las aerolíneas nacionales –el modelo A320, con una cuota de mercado de 32.9%– y sus modelos son utilizados por empresas como Interjet, Volaris y Viva Aerobus, este último con una flota exclusivamente conformada por aviones de la multinacional.

Ricardo Capilla, el nuevo head of country de Airbus México, platicó con Manufactura sobre la estrategia de la compañía para llegar a más clientes comerciales y gubernamentales, con un sector cada vez más preocupado por la seguridad de sus aeronaves y pasajeros.

Manufactura Más allá de lo comercial, ¿qué otras áreas están apuntalando en México y cómo?

Ricardo Capilla Airbus está conformada por tres divisiones: comercial, defensa y espacio (aviones, satélites, telecomunicaciones, imágenes satelitales) y la división de helicópteros. Eso no se rompe de un día para otro. Estamos con una nueva administración de gobierno, donde obviamente se replantean muchas cosas y una parte de nuestro negocio tiene que ver con el mercado para el público militar. Estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando en México y creo que, cuando hablo de todo lo que hacemos, va guiado a la población, a una cuestión social, de ayuda con labores de búsqueda con helicópteros y aviones. Estamos aquí desde hace mucho tiempo, y, a largo plazo, aquí la idea es asegurar que estamos en sincronización y en sintonía con lo que está pasando en México.

This story is from the Junio 2019 - 280 edition of MANUFACTURA.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Junio 2019 - 280 edition of MANUFACTURA.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.