MANUFACTURA
Estrategia A Tres Pistas Image Credit: MANUFACTURA
Estrategia A Tres Pistas Image Credit: MANUFACTURA

Estrategia A Tres Pistas

El fabricante de aeronaves, Airbus, busca aprovechar la diversificación que ofrece cada una de sus divisiones de negocios para ampliar su presencia en México.

Juan Tolentino Morales

Para la multinacional europea Airbus, la preocupación no es des-pegar en el mercado mexicano, sino mantenerse en él volando alto. Con 35 años en el país, actualmente es el fabricantes de la aeronave más utilizada por las aerolíneas nacionales –el modelo A320, con una cuota de mercado de 32.9%– y sus modelos son utilizados por empresas como Interjet, Volaris y Viva Aerobus, este último con una flota exclusivamente conformada por aviones de la multinacional.

Ricardo Capilla, el nuevo head of country de Airbus México, platicó con Manufactura sobre la estrategia de la compañía para llegar a más clientes comerciales y gubernamentales, con un sector cada vez más preocupado por la seguridad de sus aeronaves y pasajeros.

Manufactura Más allá de lo comercial, ¿qué otras áreas están apuntalando en México y cómo?

Ricardo Capilla Airbus está conformada por tres divisiones: comercial, defensa y espacio (aviones, satélites, telecomunicaciones, imágenes satelitales) y la división de helicópteros. Eso no se rompe de un día para otro. Estamos con una nueva administración de gobierno, donde obviamente se replantean muchas cosas y una parte de nuestro negocio tiene que ver con el mercado para el público militar


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from MANUFACTURA