MANUFACTURA
TecnologaQueAgilizaLaLogstica Image Credit: MANUFACTURA
TecnologaQueAgilizaLaLogstica Image Credit: MANUFACTURA

Tecnología Que Agiliza La Logística

La irrupción de las start-ups en el sector ha diversificado las opciones de carga con importantes ahorros en la logística.

Angélica Pineda

Los operadores saben que la carretera es un lugar peligroso y que por muy capacitados que estén, el descuido puede llegar por otro lado. Eso le sucedió en enero pasado a un trailero que transportaba la carga de la empresa Productos Químicos Panamericanos por una autopista de Medellín, Colombia.

El conductor de otro camión se le atravesó en una curva y al evitar la colisión se salió de la carretera. La maniobra hizo que el contenedor con productos para fabricar shampoo se deslizara también. Fue cuestión de segundos para que Liftit recibiera una alerta del accidente.

Liftit es un mercado de carga en línea que utiliza algoritmos para optimizar la logística de las empresas y dar a los autotransportistas mayores oportunidades de realizar viajes. “Por el monitoreo que hacemos vimos cómo el trailer disminuyó la velocidad. En dos horas ya había otra unidad transportando la mercancía y apoyando al conductor”, cuenta Ángel Celis, cofundador y coCEO de la plataforma. “El cliente estaba sorprendido de que cumplimos los tiempos de entrega, ellos hubieran resuelto el problema en ocho horas”.

La firma de análisis CB Insight llama Trucking Marketplace & Fleet Management al segmento de start-ups que revolucionan el autotransporte de carga con algoritmos e inteligencia artificial. Tan sólo en Estados Unidos hay 20


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from MANUFACTURA