MANUFACTURA
La Evolucin De Los Pesados Image Credit: MANUFACTURA
La Evolucin De Los Pesados Image Credit: MANUFACTURA

La Evolución De ‘Los Pesados'

Fabricantes de camiones de carga desarrollan soluciones de electrificación, impulsados por las regulaciones ambientales e iniciativas empresariales.

Reyna Isabel Ortega

Países como Alemania y Suecia han implementa-do regulaciones estrictas para reducir, hacia 2030, el 30% de las emisiones de CO2 producido por vehículos pesados. Medidas como ésta alrededor del mundo, aunado a la preocupación de la industria por mejorar el costo de sus operaciones, ha llevado a transportistas y fabricantes a buscar alternativas de propulsión eléctricas.

El interés es tal que la perspectiva de crecimiento para el mercado global de camiones eléctricos es de 15% hacia 2023, según un reporte de la consultora Market Research.

Actualmente, los fabricantes de camiones tienen al menos una versión eléctrica como parte de su oferta. Daimler tiene eActros, eCascadia y el eM2, entre otros; Volkswagen, el camión e-Delivery; DAF, el CF Electric;

Ford, el F-Max; Volvo con FL Electric; Paccar con dos modelos Peterbilt y un Kenwort T680; Isuzu Motors con Serie N y Tesla, entre otros. Algunas de estas unidades circulan en Alemania, China, Brasil y Estados Unidos y forman parte de pruebas piloto dentro de la flota vehicular de las empresas para medir su desempeño en condiciones reales y así determinar costos operativos.

Martin Daum, miembro del Consejo Directivo de Daimler AG, prevé que para 2030, el 70% de las ciudades del mundo comprará vehículos con tecnología alterna, como la eléctrica. Es por ello que la compa&ntilde


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from MANUFACTURA