MANUFACTURA
La Evolucin De Los Pesados Image Credit: MANUFACTURA
La Evolucin De Los Pesados Image Credit: MANUFACTURA

La Evolución De ‘Los Pesados'

Fabricantes de camiones de carga desarrollan soluciones de electrificación, impulsados por las regulaciones ambientales e iniciativas empresariales.

Reyna Isabel Ortega

Países como Alemania y Suecia han implementa-do regulaciones estrictas para reducir, hacia 2030, el 30% de las emisiones de CO2 producido por vehículos pesados. Medidas como ésta alrededor del mundo, aunado a la preocupación de la industria por mejorar el costo de sus operaciones, ha llevado a transportistas y fabricantes a buscar alternativas de propulsión eléctricas.

El interés es tal que la perspectiva de crecimiento para el mercado global de camiones eléctricos es de 15% hacia 2023, según un reporte de la consultora Market Research.

Actualmente, los fabricantes de camiones tienen al menos una versión eléctrica como parte de su oferta. Daimler tiene eActros, eCascadia y el eM2, entre otros; Volkswagen, el camión e-Delivery; DAF, el CF Electric;

Ford, el F-Max; Volvo con FL Electric; Paccar con dos modelos Peterbilt y un Kenwort T680; Isuzu Motors con Serie N y Tesla, entre otros. Algunas de estas unidades circulan en Alemania, China, Brasil y Estados Unidos y forman parte de pruebas piloto dentro de la flota vehicular de las empresas para medir su desempeño en condiciones reales y así determinar costos operativos.

Martin Daum, miembro del Consejo Directivo de Daimler AG, prevé que para 2030, el 70% de las ciudades del mundo comprará vehículos con tecnología alterna, como la eléctrica. Es por ello que la compa&ntilde


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from MANUFACTURA