MANUFACTURA
La Otra Brecha De La Autonoma Image Credit: MANUFACTURA
La Otra Brecha De La Autonoma Image Credit: MANUFACTURA

La Otra Brecha De La Autonomía

El desarrollo de un mercado de vehículos autónomos en México requiere más que la evolución tecnológica en la industria automotriz; falta crear un ecosistema propicio.

Dinorah Becerril

México ocupa el lugar 23 de 25 en el Índice de Preparación para Vehículos Autónomos, según KPMG

Elaine Herzberg tenía 49 años cuando perdió la vida tras ser atropellada por un Volvo XC90 en calles de la ciudad de Tempe, en Arizona. Su muerte –en marzo de 2018– no pasó desapercibida entre los 6,227 peatones que fallecieron en accidentes de tránsito en Estados Unidos el año pasado, según datos de Governors Highway Safety Association, organismo que aglutina a oficinas estatales encargadas de la seguridad en caminos. La mujer se convirtió en la primera víctima mortal ocasionada por un vehículo autónomo.

El auto tenía tecnología LIDAR, que mide la distancia entre el punto de emisión de un láser hasta un objeto o superficie, cámaras, sensores, sistemas de almacenamiento de datos, entre otros aditamentos, y formaba parte de las pruebas de conducción autónoma de Uber. Tras el incidente, la compañía de transporte suspendió temporalmente los ensayos y los reactivó a fin de año con ciertas restricciones como no circular de noche o en días húmedos.

La investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó que Herzberg vestía de negro y empujaba una bicicleta


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from MANUFACTURA