El Beneficio De Rentar
MANUFACTURA|Abril 2019 - 278

El Arrendamiento Permite A Las Industrias Invertir En La Operación

Gabriela Rivera
El Beneficio De Rentar

El mayor beneficio es destinar todo el capital inicial a la operación de la empresa.

La empresa NaanDanJain decidió, en 2017, invertir en una planta manufacturera en México; el objetivo era fabricar mangueras y aspersores que pudieran exportarse a América Latina y dejar de traerlas desde sus matrices en Asia y Europa.

Después de año y medio de análisis, y un presupuesto de 10 millones de pesos, la empresa de origen indio-israelí rentó su planta de 40,000 m2 en San Luis Potosí. De haber adquirido un terreno, hubiera tenido que destinar 50% de su presupuesto a la compra del predio y la construcción de la fábrica, lo que, además, implicaba una espera de meses antes de que pudiera comenzar a operar.

“Arrendar nos permite mantener los costos más controlados. Comprar un predio implica gastar una cantidad significativa y son costos que no queremos absorber. Queremos concentrarnos en lo nuestro, como dicen por allí ‘zapatero a su core business’”, dice Luis Millán, gerente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.

El arrendamiento de predios de naves industriales es una práctica común en México; 80% de las empresas que opera en el país, tanto nacionales como extranjeras, prefieren rentar un predio.

Patricio Domínguez, director para el sector industrial de Newmark Knight Frank (NKF) México, explica que el principal beneficio para las compañías es poder destinar todo su capital inicial a la operación, en especial, en el sector manufacturero y de logística.

Además, cuentan con los servicios básicos de agua y luz, el mantenimiento del lugar y la seguridad, y hasta la facilidad de mudarse cuando lo consideren conveniente.

This story is from the Abril 2019 - 278 edition of MANUFACTURA.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril 2019 - 278 edition of MANUFACTURA.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.