Quién 50
Quién|01 Octubre 2019-430
Actores, bailarines, empresarias, diseñadores, filántropos, creadores, medallistas, directoras: estamos frente a mexicanos imparables que, desde la diversidad y la grandeza de su labor, construyen un nuevo país. Una vez más, quién se complace en reconocer la trayectoria, la trascendencia, el impacto y a las promesas que nos inspiran y enorgullecen por igual. En las próximas páginas presentamos las historias de quienes escriben e l presente de méxico, un capítulo que, seguros estamos, siembra las bases firmes para el futuro.
Caleb Torres Y Jonathan Saldaña
Quién 50
HUBO UN TIEMPO EN QUE GAEL Y DIEGO ERAN LA PROMESA DEL CINE MEXICANO. HOY, SON LA REALIDAD LATENTE DE UNA INDUSTRIA QUE NO PARA. SIN RIVALIDADES, SUS CARRERAS HAN ASCENDIDO EN PARALELO. JUNTOS HAN TRAZADO RUTAS QUE SON L A ANTÍTESIS DEL SÍNDROME DEL CANGREJO EN LA CUBETA. PROTAGONIZAN LOS FILMES DE LOS CINEASTAS TOP AL TIEMPO QUE PRODUCEN LOS PROYECTOS DEL TALENTO EMERGENTE. CON EL RECONOCIMIENTO DE LA ESCENA INTERNACIONAL NO PIERDEN EL FUERTE VÍNCULO CON MÉXICO A TRAVÉS DE PROYECTOS PARTICULARES COMO LA CREACIÓN DE LA CASA PRODUCTORA L A CORRIENTE DEL GOLFO. DIEGO LUNA

ACTOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR

En la piel de Diego habitan muchos: hay espacio para un joven que forja su identidad mientras recorre la carretera con su mejor amigo y una extraña española, un soldado espacial que rompe el destino de toda la galaxia o una enigmática drag queen berlinesa. Los registros emocionales que ha dejado en la pantalla dan cuenta de un repertorio amplio capaz de transformarse y reinventarse en cada rol, incluso, cuando es él quien grita “acción” en medio del set. Este año es uno de los integrantes del multiestelar elenco de A Rainy Day in New York, lo nuevo de Woody Allen, así como el protagonista de una de las piezas incluidas en Berlín, I Love You. Prestó su voz para el proyecto de animación de Netflix Tales of Arcadia, y para la misma plataforma regresará como uno de los protagonista de Narcos: México. También ha sido una de las voces más críticas de la actualidad mexicana al crear El Día Después, una plataforma que busca poner el reflector sobre problemáticas puntuales como los derechos humanos, la libertad de expresión, el medio ambiente, la corrupción y los actos de injusticia

GAEL GARCÍA BERNAL

This story is from the 01 Octubre 2019-430 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the 01 Octubre 2019-430 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.