Switch to previous version of Magzter
Paola Felix Diaz - Expriista, Chaira Y Chilanga

Así se describe la titular del Fondo Mixto de Promoción turística de la Ciudad de México, la Capital Cultural de América.

Caleb Torres Garcia

Cuenta Paola, a quien no lo importa ser criticada por haber iniciado su carrera en el PRI, que a pesar de haber recibido varias propuestas en los últimos años, fue hasta 2015 que decidió por fin entrarle a la política y competir por un puesto de elección popular. Admite también que el servicio público no era un tema que le interesara, y que siempre fue consciente de que no contaba con lo que llaman un “perfil político típico”, como el de la mayoría de sus excompañeros legisladores.

“Mi mamá fue diputada local y federal por el PRI, es decir, por ‘la mafia del poder’; sin embargo, es de ella de quien tomé el gusto por el trabajo social y el trato con la gente”, dice Paola, quien en 2013 fue buscada para ser diputada del PRD, por invitación de Amalia García y Víctor Romo.

Finalmente rechazó la invitación perredista. Aparentemente, la política no era lo suyo. Dos años después cambió de opinión cuando el PRI, por medio de César Camacho, le ofreció una candidatura por Álvaro Obregón, donde el PRD reinaba desde hacía tiempo. “Me dijeron que no ganaría la postulación pero que mis iniciativas sobre trata de personas, que desde entonces era el tema que más me interesaba, habrían de ser tomadas en cuenta”, comenta Paola, quien pese a los pronósticos tomó la candidatura y ganó por mayoría. En cuestión de meses, Paola Félix se convirtió en diputada federal en la LXIII legislatura.

CAMBIOS Y RETOS

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

01 Agosto 2019-428