Quién
Joaquin Lopez Doriga Cara A Cara Con El Rey Image Credit: Quién
Joaquin Lopez Doriga Cara A Cara Con El Rey Image Credit: Quién

Joaquin Lopez-Doriga: Cara A Cara Con El Rey

El periodista fue reconocido con la primera Mención Honorífica de los Premios de Periodismo Rey de España. Junto a su familia viajó hasta Madrid donde platicamos con él.

Llegó con una sonrisa de oreja a oreja acompañado de su hija María José y con el resto de su familia siguiéndole los pasos. Joaquín López-Dóriga subió la cuesta de la calle Marqués de Duero para entrar puntual a su cita en la Casa de América de Madrid. “Es una gran emoción, una gran alegría y algo muy evocador. Me fui de Madrid cuando tenía nueve años y ahora regreso con 72 a recibir este reconocimiento”, comentó a Quién antes de entrar al palacete donde recibió la Mención Honorífica “por la excelencia a toda una trayectoria profesional” de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Los 50 años del Teacher dedicados al periodismo ameritaban que esa nueva categoría, excepcional y fuera de concurso, la inaugurara él. “Este año hemos incluido el reconocimiento a periodistas latinoamericanos destacados por su trayectoria, y abrimos con Joaquín López-Dóriga, nacido en Madrid, pero que ha triunfado en México como uno de los periodistas de referencia en todo el continente”, dijo Fernando Garea, actual director de la Agencia EFE, que organiza desde hace 36 años uno de los galardones más importantes del periodismo en español.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Quién