El Derrumbe De La Pirámide
Quién|01 Mayo 2019-425

Diego Ruiz Durán, abogado defensor de ESP México, licencia de NXIVM (Nexium) –el programa de desarrollo personal que Emiliano Salinas trajo al país–, nos aclara todo sobre el oscuro caso de supuestos rituales de iniciación, abusos y explotación sexual que ha cimbrado a Hollywood y al mundo empresarial y social de Estados Unidos y México.

Caleb Torres Garcia
El Derrumbe De La Pirámide

Diego Ruiz Durán, socio fundador del Bufete Ruiz Durán y Asociados.b

Nos reunimos con Diego, titular del Bufete Ruiz Durán y Asociados, un despacho especializado en confl ictos patrimoniales, en sus ofi cinas de la Condesa, donde nos compartió detalles sobre la controvertida organización internacional que en los últimos años ganó un número considerable de seguidores mexicanos de primer nivel (entre ellos políticos, deportistas, empresarios y fi guras del espectáculo), a través de cursos de motivación conocidos como Executive Success Programs (ESP), representados en México por el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli.

Hace unos días, la actriz de la serie Smallville, Allison Mack, se declaró culpable al admitir que reclutó mujeres para una secta o programa interno de carácter sexual y de extorsión para Nexium que involucra de manera directa a Keith Raniere, director y fundador de la compañía estadounidense.

Raniere, de 57 años, hasta hace poco conocido como “el gurú de la motivación”, fue detenido en marzo de 2018 en Puerto Vallarta acusado por las autoridades estadounidenses tras la declaración de un grupo de mujeres que, supuestamente, fueron marcadas con las iniciales de Keith en sus cuerpos y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él, además de ser forzadas a reclutar a nuevas esclavas sexuales para así crecer dentro de la estructura piramidal.

This story is from the 01 Mayo 2019-425 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the 01 Mayo 2019-425 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.