Eugenio López
Quién|01 Mayo 2019-425

Platicamos Con El Presidente De La Fundación Jumex, Eugenio López Alonso, Quien Está Muy Emocionado Por Presentar En México La Primera Gran Exposición Que Reúne La Obra De Dos De Los Artistas Más Influyentes Del Arte Moderno Y Contemporáneo: Marcel Duchamp Y Jeff Koons.

Luisa Serna
Eugenio López

A partir del 19 de mayo y hasta el 29 de sep-tiembre se presentará en el Museo Jumex Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun. La exposición explora por primera vez la influencia de Duchamp en la obra de Koons y la interpretación de Koons del trabajo de Duchamp.

La muestra, curada por Massimiliano Gioni, está conformada por más de 80 obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América. La exposición en el Museo Jumex, única sede de este importante evento, incluye la serie completa de los legendarios ready-mades de Duchamp de su edición de 1964:“Bicycle Wheel”, “Bottle Rack” y “Fountain”, entre otros, así como las obras de Koons “Rabbit”, “Balloon Dog”, “Moon Play-Doh” y algunas otras seleccionadas de sus series The New, Banality, Made in Heaven, Celebration y Antiquity.

A su vez, Eugenio está muy agradecido con Koons por su generosidad y entusiasmo para organizar esta exposición, ya que es la primera vez que una curaduría toca el tema de la influencia de Duchamp en su obra. El coleccionista de arte contemporáneo más importante de México y América Latina ha reconocido la generosa colaboración de las instituciones internacionales y de los coleccionistas privados que prestaron sus obras para esta gran exposición en el Museo Jumex.

Eugenio, ¿qué significa para Jumex traer a Jeff Koons y Marcel Duchamp a México?

This story is from the 01 Mayo 2019-425 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the 01 Mayo 2019-425 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.