Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Inés Y Galilea

Por primera vez, las conductoras y mejores amigas posan juntas y nos cuentan la historia detrás de su amistad (que, por cierto, comenzó gracias a un pleito mediático). Además, contestan lo que todos nos preguntamos: qué onda con sus fiestas, sus clósets, su grupito de amigas, sus esposos, sus hijos, sus viajes, sus redes...

Redacción Quién

Es un hecho, la vida de Inés y Galilea causa intriga entre el público. Que si sus fiestas, que si sus Instagrams, que si sus outfits, que si sus ocho hijos... Por alguna razón, queremos saber qué hay detrás de lo que comparten en sus redes. Su historia comenzó hace muchos años cuando Gómez Mont era conductora de Ventaneando e hizo algunos comentarios bastante duros en contra de Montijo al aire. El peso de sus palabras y la culpa la perseguían tanto que hasta soñaba que le pedía perdón. Fue entonces que se armó de valor y le habló para invitarla a comer y ofrecerle una disculpa cara a cara. El resto es historia: a partir de ese encuentro de reconciliación (en el que hubo tequilas de por medio) son inseparables y hasta comadres y vecinas se volvieron.

Por primera vez, posaron juntas para las páginas de Quién en una sesión de fotos en casa de Inés, donde iban y venían sus múltiples hijos (Inés tiene siete y Galilea uno), echándole porras a sus famosas mamás entre tomas. En una entrevista muy íntima, nos platicaron toda su historia, desde cómo se conocieron y cómo superaron el tan sonado pleito, hasta su vida en familia, su relación con los maridos y su famoso grupo de amigas (que es bastante ecléctico e incluye a Laura León, Ana Gabriel, Ninfa Salinas, Ximena Gallego, Yadhira Carrillo y Arlett Kalach).

Antes que nada, ¿cómo surgió su amistad?

GALILEA ¡Uuuuuuuy!

INÉS Surgió de una forma muy peculiar. Me dedicaba a dar espectáculos y en el programa donde estaba hubo una disputa entre un compañero [Pedro Sola] con Gali y Andrea [Legarreta]. Ellas dijeron algunos comentarios que nos hicieron sentir agredidos y respondimos también de una forma agresiva. La verdad es que yo hice unos comentarios falsos, duros, contra Galilea. Después de ese programa me sentí muy mal con todo lo que había dicho porque imagínate cómo la hice sentir a ella y a su familia. Lo traía mucho en la conciencia y hasta soñaba que le pedía perdón.

Fue muy inmaduro, creo que estaba muy chica, no medía las palabras ni las consecuencias y seguramente la lastimé. La busqué y le pedí perdón y una oportunidad para hablar con ella y verla a los ojos y disculparme. Acepté mi error y desde ese día surgió una amistad que para mí es la más especial. Creo que de los errores se aprende, y ahora agradezco esa inocencia, esa inmadurez mía, esa estupidez mía, porque si no hubiera sido así, yo creo que hoy no sería la hermana que es para mí. De ahí surgió una complicidad muy padre y le estaré eternamente agradecida por haberme disculpado y que me haya dado la oportunidad de conocerme y de darse cuenta de que no era esa mujer espantosa que estaba en el televisor ese día.

G Peeeeeeeero, deja te digo… Ahora que la conozco sé también que Inés es de esas personas que se quita la camisa por ti. Aparte la entiendo, ella estaba defendiendo a uno de sus compañeros, ella defiende a su gente así y eso es lo que la hace una persona tan especial. Luego todo mundo me pregunta: “¿por qué a Inés sí y a otras personas no les puedes dar una oportunidad?”. Porque sé que es frontal. Ésa es la parte que siempre le voy a agradecer, que haya tenido esa humildad de hablarme y decirme “la regué”. Me acuerdo que me dijo: “¿Oye, nos vamos a echar unos tequilas?”, ¡y por supuesto que le dije que cuando quisiera!

I ¡Como casi no nos gusta!

G Ahora entiendo cuando dicen: “Dios las hace y ellas se juntan”. Desde ahí solamente han sido risas; me divierto mucho con ella, me alegra saber que nos vamos a ir a comer, de viaje. Además conoce a mi esposo mucho antes que yo, desde chavitos, por eso ha surgido algo muy bonito como familias también, y ahora hasta vecinas somos.

I Le hablo y le digo: “¡oye, ahí te va toda mi manada a tu casa!”. Nos alivianamos mucho, cuando hay complicidad e integración de las familias todo fluye perfecto. Además, los maridos se adoran y los niños son como primos, se conocen desde bebés.

La primera vez que se vieron, ¿adónde fueron?, ¿a comer, a desayunar, a echar unos tequilas? ¿Dónde estaban?

I La primera vez no me acuerdo exactamente adónde fuimos, pero salimos gateando [carcajadas]. ¡No es cierto! Nos quedamos de ver en un restaurante que nos gusta mucho, nos empezamos a echar unos tequilitas, comimos rico y ya que estábamos enfiestadas, pues entramos en las netas de “ya discúlpame”... nos perdonamos, nos abrazamos y luego nos fuimos a un cantabar.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

01 Mayo 2019-425

RELATED STORIES
SAN FRANCISCO AIMS TO REIN IN TESTS OF TECH IDEAS ON STREETS
AppleMagazine
3 mins read
NETFLIX SAYS MORE THAN 26M WATCHED ‘THE IRISHMAN' IN 7 DAYS
AppleMagazine
1 min read
OVER $500K IN ROBOTICS GRANTS GOING TO 101 SCHOOLS
AppleMagazine
1 min read
NEW AMAZON LEASE FOR NY SPACE RENEWS DEBATE OVER FAILED DEAL
AppleMagazine
3 mins read
NATO RESEARCHERS: SOCIAL MEDIA FAILING TO STOP MANIPULATION
AppleMagazine
2 mins read
HOW SCREEN TECH IS POWERING UP APPLE PRODUCTS
AppleMagazine
7 mins read
FACEBOOK REBUFFS US AG OVER ACCESS TO ENCRYPTED MESSAGES
AppleMagazine
2 mins read
Workout Of The Month - Core Values
Men's Journal
6 mins read
BROADCAST TV SHUT OUT OF GLOBE NODS, NETFLIX EDGES HBO
AppleMagazine
3 mins read
The Ultimate Christmas Gift Guide
Mac Life
10 mins read