Ilse Salas Una Chica Terrenal
Quién|01 Septiembre 2018-417

Su Carrera Actoral Apunta Hacia Lo Alto Y en Octubre Tocará Una Nueva Cima Al Figurar en Museo; Pero Ella Sabe Que El Éxito Se Consigue Con Los Pies en La Tierra.
 

Enrique Navarro
Ilse Salas Una Chica Terrenal

Ilse Salas confiesa que las alturas la ponen nerviosa. Es curioso que lo diga, sobre todo después de hacer un shooting en el piso 44 de la Torre Latinoamericana. “Los edificios altos y luego el sismo de septiem bre…”, dice sincera.

Y eso deja entrever la personalidad y filo sofía con la que ha llevado su carrera: Ilse es una mujer terrenal.

El ejemplo más claro de que la actriz mexicana prefiere tener los pies en la tierra que la cabeza en las nubes, no se da en este edificio, sino a más de 9 mil kilómetros de distancia, en la capital alemana. En febrero de este año, Ilse llegó junto a su pareja, el director Alonso Ruizpalacios, y su amigo Gael García al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde presentaron su más reciente filme, Museo, que estrena en octubre.

El segundo festín fílmico más grande e importante del mundo les reconoció con la estatuilla a Mejor Guion y ovaciones del público de la Selección Oficial. Aunque esto no es algo que la actriz desestime, sí revela que hubo algo más importante que el premio y el reconocimiento: pasar tiempo y celebrar con los amigos con los que ha compartido su quehacer cinematográfico de los últimos años.

“Sí pudimos agarrar la fiesta como debe ser. El puro viaje ya era una experiencia súper bonita, muy emocionante. Y haber ganado y estar rodeado de toda esa gente es un sueño hecho realidad. Esto es a lo que uno aspira cuando está estudiando, cuando sueñas con hacer películas. Sueñas con llegar a estos niveles, con ponerte ropas bonitas y estar presentando una película de la que formas parte. Muchas emociones”, cuenta Ilse, en entrevista exclusiva.

This story is from the 01 Septiembre 2018-417 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the 01 Septiembre 2018-417 edition of Quién.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.