Respuesta Efectiva Empresarial
EXPANSIÓN|Septiembre 2018 - 1241

Los empresarios decidieron sumarse a la solución necesaria ante la emergencia de los sismos de septiembre de 2017.

Agustín Salgado Y Amanda Solis
Respuesta Efectiva Empresarial

DERRUMBE. El Fideicomiso Fuerza México ayudó a la reconstrucción de cuatro inmuebles Patrimonio Cultural en cuatro comunidades.

Es un martes por la noche. Un grupo de jóvenes arquitectos se reúne con los integrantes del cabildo de San Mateo del Mar, comunidad ubicada en una estrecha barra del istmo de Tehuantepec. La finalidad: presentar los proyectos de la clínica y centro comunitario que se edificarán con fondos recabados por el Fideicomiso Fuerza México, iniciativa del sector privado que surgió tras los sismos de septiembre del año pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el censo de viviendas dañadas por los sismos del mes de septiembre de 2017 había un total de 171,925 de las cuales 65,044 estaban en Oaxaca; Chiapas tenía 46,773; Puebla registró 28,345 afectaciones; Morelos, 15,801; la Ciudad de México, 5,974; Guerrero, 3,928; el Estado de México, 6,060, y un total de 172,022 habitantes afectados.

A un año de los sismos, Fideicomiso Fuerza México (FFM) colabora en 125 proyectos de reconstrucción distribuidos en ocho entidades federativas. Son varias las premisas de Fuerza México, entre ellas: realizar intervenciones integrales, cumplir con altos estándares en materia de transparencia y fondearse exclusivamente con recursos privados. El fideicomiso actúa como entidad de segundo piso, es decir, financia parte de los proyectos, los cuales son ejecutados por otras instituciones. Todas las viviendas intervenidas contarán con una póliza de seguro por tres años a través de la alianza con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

This story is from the Septiembre 2018 - 1241 edition of EXPANSIÓN.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Septiembre 2018 - 1241 edition of EXPANSIÓN.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.