Su Carrera Mas Estrategica
EXPANSIÓN|Diciembre 2017 - 1225

La nueva generación de Porsche, llamada Mission E, se sube de lleno al mercado de la electromovilidad y el lujo inteligentes.

Jesús H. Hernández
Su Carrera Mas Estrategica

Como en sus inicios, la marca alemana de autos deportivos Porsche sigue apostando su futuro en las pistas de carreras, aunque ahora las reglas son diferentes: ya no se trata sólo de experimentar en velocidad, diseño y desempeño, hoy se agregan los requisitos de la electromovilidad, la interconexión de datos y el compromiso con el medioambiente. La nueva era de estos autos se denomina Mission E y su arribo al mercado será en 2019, según cuenta a Expansión Oliver Blume, CEO global de Porsche.

El concepto del Porsche Mission E se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Desde entonces, se estima que la marca ha invertido alrededor de 1,000 millones de euros en el desarrollo de la tecnología, para dotar los autos de una autonomía superior a 500 km, recarga de baterías eléctricas en menos de 15 minutos, y una potencia que alcanza los 100 km por hora en menos de 3.5 segundos. Ahora, en el AutoShow de Los Ángeles –la región donde más unidades de Porsche se venden en Estados Unidos– Oliver Blume presenta el modelo Panamera Turbo S EHíbryd Sport Turismo, el modelo 718 GTS, el 911 Carrera T y la nueva Cayenne que compite en el segmento de las SUV. Todos éstos ya tienen parte del proceso evolutivo de lo que será el ADN de Mission E.

Blume arribó como CEO de Porsche en septiembre de 2015, luego de dirigir las áreas de producción y logística. Durante esos días vivió un tiempo en Barcelona y pasó temporadas en Puebla, México, donde se estima que se venden por arriba de 1,000 unidades al año. Ahora, a sus 49 años, la meta de Blume es llevar a Porsche al siguiente paso en tecnología y lujo.

EXPANSIÓN: ¿Cuál es la filosofía de Mission E para Porsche?

This story is from the Diciembre 2017 - 1225 edition of EXPANSIÓN.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Diciembre 2017 - 1225 edition of EXPANSIÓN.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.