Revista Summa
Comenzando Desde Cero Image Credit: Revista Summa
Comenzando Desde Cero Image Credit: Revista Summa

¡Comenzando Desde Cero!

Conocer A Profundidad La Compañía Para La Que Trabaja Y Tener Una Mente Abierta Para Aprender Roles Diferentes Son Elementos Vitales Al Iniciar Un Nuevo Reto Laboral.

Carolina Barrantes

¿Cómo superar ese nudo emocional? Cuando se ha trabajado durante muchos años en una misma empresa y se toma la decisión de renunciar para asumir un nuevo reto laboral en otra se pueden enfrentar muchas emociones y sentimientos, desde alegría hasta temor, ansiedad, preocupación e incertidumbre.

Expertos consultados por Revista Summa nos ayudan a desarmarlo, teniendo en cuenta varios factores claves, como la historia del nuevo patrono, las capacidades propias, los objetivos en el nuevo puesto y el medio ambiente en el que se va a desenvolver.

Señalan que es una situación totalmente normal, pero que los colaboradores no deben restarle importancia, ya que todo proceso de adaptación tiene sus retos y, a la vez, motivaciones. Es salir de una zona de confort para iniciar una nueva aventura.

Paso a paso

Ante un cambio tan drástico, lo primordial es tener mente abierta, mucho interés para escuchar y aprender. Esto porque el colaborador tendrá que aprender nuevos roles, familiarizarse con la empresa y relacionarse con compañeros nuevos, un proceso que demanda paciencia.

También es importante que conozca el funcionamiento diario de la oficina y comience a establecer vínculos positivos con los integrantes de la nueva empresa. El networking es esencial para el éxito laboral y, por ende, es crítico darse


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Summa