Revista Summa
Transformacin Digital Y Talento Humano El Nuevo Motor De Las Empresas Image Credit: Revista Summa
Transformacin Digital Y Talento Humano El Nuevo Motor De Las Empresas Image Credit: Revista Summa

Transformación Digital Y Talento Humano: El Nuevo Motor De Las Empresas

Las Compañías Necesitan Conocer El Camino Para Mantenerse A La Vanguardia Ante La Ola De La Digitalización Que Está Provocando Nuevas Estructuras En Los Negocios.

Daniel Rosales

¿Transformación digital? Es un concepto del que se habla mucho en el nuevo mercado de las organizaciones, pero prácticamente desconocido para la gran mayoría. ¿Qué es?

Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano, explica que hablar de transformación implica entender las reglas del mundo empresarial para poder adaptarse a un mercado en constante cambio y que analizar cómo va estar nuestra empresa en un periodo de cinco u ocho años, el cual supone que todos los procesos dentro de la organización deben cambiar para enfrentar nuevos desafíos.

Por ejemplo, actualmente, la consolidación de la internet afecta la manera cómo hacemos negocios y prestamos un servicio en nuestras compañías, la forma de comunicarnos con los clientes y la importancia del capital humano. Esto obliga a que los líderes se replanteen los objetivos y encuentren las estrategias para enfrentar la nueva era. Ante este panorama, debemos planteamos la siguiente pregunta: ¿Está el talento humano de su empresa preparado para enfrentar la nueva etapa tecnológica?

¿Qué se debe cambiar?

Querer hacer la transformación digital: Se debe empezar por este cambio. En América Latina ya un 58% de compañías declaran haber iniciado su proceso de transformación; el no hacerlo pas


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Summa