Revista Summa
Industria Legal 40 Image Credit: Revista Summa
Industria Legal 40 Image Credit: Revista Summa

Industria Legal 4.0

La Incursión De Las Nuevas Generaciones En Las Firmas Y Las Renovaciones Tecnológicas Que Deben Hacer Son Dos De Los Factores Que Más Están Dictando Pauta En Este Sector.

Luis Solís 

LOS ABOGADOS NO DEBEN SER SOLO RECEPTORES DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES.

Como cualquier otro, el sector legal está sufriendo cambios por el impacto de nuevas formas de hacer negocios. Blockchain, big data e inteligencia artificial, entre otras nuevas herramientas tecnológicas, se han ido incorporando al core del negocio de las firmas, que han visto la necesidad de actualizarse para acoplarse a la industria 4.0.

Junto a lo anterior, se están enfrentando a las demandas de las generaciones de colaboradores millennials y centennials, que no se conforman con un buen cheque a final de mes, sino que buscan otros beneficios, como flexibilidad de horario, proyectos de impacto social y ambientes más verdes, entre otras situaciones.

¿Cómo se están preparando los grandes bufetes para afrontar la coyuntura? José Antonio Muñoz, fundador y socio regional de Dentons Muñoz, señala que el talento humano es el activo más valioso de una firma de abogados. “Es prioridad cuidar al equipo para que esté comprometido y juntos podamos hacer crecer la organización. Es importante fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso. Los profesionales de hoy en día lo valoran, así como el compromiso de la firma a todo nivel. Ya no es un simple asunto de quien paga mejor, sino de dónde puedo yo surgir más como indiv


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Summa