Padres e hijos México
No Quiere Irse A La Cama Image Credit: Padres e hijos México
No Quiere Irse A La Cama Image Credit: Padres e hijos México

No Quiere- Irse A La Cama

A algunos niños les da miedo, a otros flojera... el caso es no acostarse. ¿Por qué? Hay causas que van más allá de la rebeldía; descubre la razón por la cual a tu niño le cuesta ir a dormir y cómo puedes ayudarlo.

A su corta edad, muchos lo tienen bien claro: se rebelan por la noche. Eso de irse a la cama a soñar con los angelitos no acaba de agradarles, así que deciden hacer una especie de huelga de sueño: cuanto más tarde se les ocurra ponerse la pijama, mejor. Pero no siempre se trata de un simple capricho infantil: detrás de esa negativa rotunda a acostarse, por lo general suele haber alguna razón. Conociéndola, no será difícil convertir a tu trasnochador en todo un bello durmiente.

EL SUEÑO ES MUY REPARADOR EN LOS NIÑOS; CUANDO DUERME MENOS DE LO QUE NECESITA, TU HIJO SE PONE IRRITABLE, INTRANQUILO, NO DISFRUTA DE SUS JUEGOS Y AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE SUFRIR UNA INFECCIÓN.

TIENE MIEDO A QUEDARSE SOLO

Para muchos, ese periodo que deben pasar solos y a oscuras resulta inquietante. Por eso, utilizarán cualquier estrategia a su alcance para evitarlo a toda costa.

Qué hacer: los expertos aconsejan estar pendientes del niño de forma especial cuando llega el momento de conciliar el sueño: acompáñalo a la cama, platica un rato con él en su habitación y quédate ahí, con una luz tenue encendida, hasta que concilie el sueño. Así se sentirá más seguro, protegido y no resultará tan complicada para él la hora de irse por fin a


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Padres e hijos México