Padres e hijos México
S El Mejor Pap Image Credit: Padres e hijos México
S El Mejor Pap Image Credit: Padres e hijos México

Sé El Mejor Papá

Para Que Tú, Tu Pareja Y Familia Sean Más Felices, La Clave Es Cooperar Para Un Justo Y Proporcionado Reparto De Tareas Del Hogar.

En México, casi 85 % del trabajo doméstico lo realizan las mujeres, según datos de INEGI. La distribución de tareas desigual viene por factores educacionales y supone un aumento en los problemas de la convivencia, ¿te suena conocido? Silvia de Pablo, psicóloga

y mediadora familiar, considera que “sigue habiendo una descompensación en el reparto de las tareas del hogar. La forma en que se ha educado a hombres y mujeres es la base de este problema”.

ALERTA

Si como hombre consideras que esas tareas son cosa de mujeres o que ayudas mucho a tu pareja cuando no tienes que hacerlo, que es responsabilidad de la mujer o que le haces un favor ayudándola… lo sentimos, pero tienes un pensamiento machista.

Muchas mujeres piensan que deben aguantar para evitar conflictos o que su pareja cambiará, pero como hombre de familia debes darte cuenta y cambiar por el bien de tu familia, ya que los problemas que traen consigo el reparto injusto en las tareas del hogar son mamás burnout o “tatt” (tired all the time), con síndrome de agotamiento permanente y, por ende, con más reproches y enojos.

EL SECRETO

El reparto de las tareas domésticas, explica la mediadora, “debe ser justo para ambos y que parta de un acuerdo, y eso sólo se consigue con diálogo. Deben compartir


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Padres e hijos México