Padres e hijos México
S El Mejor Pap Image Credit: Padres e hijos México
S El Mejor Pap Image Credit: Padres e hijos México

Sé El Mejor Papá

Para Que Tú, Tu Pareja Y Familia Sean Más Felices, La Clave Es Cooperar Para Un Justo Y Proporcionado Reparto De Tareas Del Hogar.

En México, casi 85 % del trabajo doméstico lo realizan las mujeres, según datos de INEGI. La distribución de tareas desigual viene por factores educacionales y supone un aumento en los problemas de la convivencia, ¿te suena conocido? Silvia de Pablo, psicóloga

y mediadora familiar, considera que “sigue habiendo una descompensación en el reparto de las tareas del hogar. La forma en que se ha educado a hombres y mujeres es la base de este problema”.

ALERTA

Si como hombre consideras que esas tareas son cosa de mujeres o que ayudas mucho a tu pareja cuando no tienes que hacerlo, que es responsabilidad de la mujer o que le haces un favor ayudándola… lo sentimos, pero tienes un pensamiento machista.

Muchas mujeres piensan que deben aguantar para evitar conflictos o que su pareja cambiará, pero como hombre de familia debes darte cuenta y cambiar por el bien de tu familia, ya que los problemas que traen consigo el reparto injusto en las tareas del hogar son mamás burnout o “tatt” (tired all the time), con síndrome de agotamiento permanente y, por ende, con más reproches y enojos.

EL SECRETO

El reparto de las tareas domésticas, explica la mediadora, “debe ser justo para ambos y que parta de un acuerdo, y eso sólo se consigue con diálogo. Deben compartir


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Padres e hijos México