Padres e hijos México
mate Para Amar A Tu Hijo Image Credit: Padres e hijos México
mate Para Amar A Tu Hijo Image Credit: Padres e hijos México

Ámate, Para Amar A Tu Hijo

No es moda ni lugar común: es ley de vida que cuando uno no se quiere a sí mismo, es poco o nada lo que puede compartir con el otro.

“QUERERSE A UNO MIS- MO ES SACAR LA ME- JOR VERSIÓN DE CADA UNO, DESCUBRIENDO EL POTENCIAL QUE TE- NEMOS A TODOS LOS NIVELES: AFECTIVO, ROMÁNTICO, ESPIRI- TUAL… ES SER HONES- TOS CON NOSOTROS MISMOS Y COMPRO- METERNOS CON EL BIENESTAR PROPIO. IMPLICA ESTAR ATENTO A NUESTRAS NECESIDA- DES VITALES Y ACEPTAR- NOS, RESPETARNOS Y AMARNOS POR SER QUIENES SOMOS”.

Cuando uno está llenito por dentro, tiene más que dar a los otros; mucho amor. Esa frase que ronda en las páginas web y libros de desarrollo humano guarda certeza: “Si no te amas a ti misma, no puedes amar a los demás”. Para comprobarlo basta tu propia experiencia: ¿cómo eres con tu pareja, mamá, hermanos e hijo cuando te sientes en paz? Puedes fluir en toda situación por más adversa que sea y sobre todo potencias lo más bello que hay en ti: tu generosidad, paciencia, tolerancia, ternura, empatía… tú lo sabes bien.

¿Y cómo puedes lograr esto? Ocurre que cuando te sientes bien contigo misma es porque estás dándote lo que necesitas. Esta es la clave del amor hacia uno mismo. Xavier Molina, psicólogo social y escritor del blog Psicología y mente, lo define así:

AMÁNDOTE&helli


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Padres e hijos México