Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

¿Existe la familia perfecta?

¿Es malo que crezca sin padre? ¿Estaré educándolo bien? ¿Son felices mis hijos con la vida que llevamos? ¿Mi trabajo es compatible con mi familia?

Por Jessica López Cervantes

Estas son algunas de las preguntas que nos han llegado a través de las redes sociales de Padres e Hijos con frecuencia; señal de que preocupan a gran parte de los padres. Aunque los especialistas consultados no se atreven a afirmar rotundamente que “la familia feliz es una utopía”, sí están de acuerdo en señalar que es difícil definir el término, ya que hoy en día el núcleo familiar que consideramos tradicional (padre, madre e hijos) convive con familias monoparentales o segundas familias reconstruidas con hijos de otros matrimonios.

Jesús Pérez Cazorla, psicoterapeuta especializado en programas de intervención social, considera que “todas las familias tienen fuentes de satisfacción y de dificultad”, y que la clave de su éxito está en cómo se construyen: “El hecho de vivir en pareja no implica que la educación de los niños vaya a ir sobre ruedas. Supone un esfuerzo constante y una responsabilidad fuerte para casi toda la vida (al menos hasta que abandonen la casa familiar)”.

Por lo tanto, es importante saber cómo actuar con tus hijos en cada situación particular para lograr que se sientan queridos y aprendan a respetar las normas. Enseguida compartimos con ustedes los consejos y recomendaciones de expertos.

LA NUEVA PAREJA NO DEBE PRETENDER SER EL PAPÁ O LA MAMÁ, PORQUE EL NIÑO YA LOS TIENE. SU ROL ES EL DE UN ADULTO QUE CUIDA DE ÉL Y LO AMA.

FAMILIA CLÁSICA

Es crucial que los padres compartan responsabilidades, que tanto papá como mamá tengan una vinculación directa con sus hijos sin que uno tenga que mediar en la relación entre el niño y el otro progenitor. La mamá ha sido por tradición quien ha mediado en la relación con el padre, mismo que hacía de ogro mientras ella intentaba suavizar la situación; pero no debe ser así. Si los dos imponen las normas, ambos deben hacer cumplir los límites y sus consecuencias. Claves para su felicidad:

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019

MORE STORIES FROM PADRES E HIJOS MÉXICOView All
No Quiere- Irse A La Cama
Padres e hijos México
3 mins read
Sé El Mejor Papá
Padres e hijos México
2 mins read
El Secreto - Para Ser Unidos
Padres e hijos México
2 mins read
Ámate, Para Amar A Tu Hijo
Padres e hijos México
5 mins read
Ser Mamá Después De Los 35
Padres e hijos México
2 mins read
Ritu Ales - Del Corazón
Padres e hijos México
3 mins read
Psicopro Filaxis Sus Pros
Padres e hijos México
2 mins read
Mi Nino E Special
Padres e hijos México
3 mins read
Duerman, Mamá Y Papá
Padres e hijos México
3 mins read
Bebé - Sano = Mamá Tranquila
Padres e hijos México
1 min read