Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Guía del bebé

¿Papás primerizos? Estas son las molestias típicas de los recién nacidos, conózcanlas y pónganles remedio, así disfrutarán este periodo con más tranquilidad.

Por Mayra Martínez

La mayoría de los malestares que sufre el bebé tienen fácil remedio, la clave es tener paciencia.

SE RASGUÑA LA CARA CON LAS UÑAS

Causa. A partir de los tres meses ya sabe llevarse los objetos a la boca y aprende a rascarse, por lo que puede ser un síntoma de picazón, de que el pequeño tiene un problema de piel. Observa con atención si su cara tiene alteración dermatológica y llévalo con el pediatra.

Solución. Si el pediatra detecta un problema en la piel, suele aconsejar ponerle guantes para que no se lastime y llegue a provocarse eccemas.

SIEMPRE CON MOCOS

Causa. Normalmente son un síntoma de resfriado común provocado por un virus que no suele manifestarse con fiebre. Muchas veces el escurrimiento nasal incomoda más a la mamá que al niño. Limpia con frecuencia su nariz si el flujo le impide respirar bien o comer. Los mocos también pueden ser provocados por un exceso de sequedad en el ambiente.

Solución. Si los mocos están muy secos o pegados y no salen, lo ideal es aplicar suero salino fisiológico en las fosas nasales del pequeño para que se ablanden. Luego, extráelos con un aspirador nasal antes de comer y dormir. Ventila la casa para que circule el aire.

TIRA ALGO UNA Y OTRA VEZ

Causa. De los seis a los nueve meses los bebés empiezan a tomar objetos y tirarlos. ¿La razón? Están probando la causa-efecto y lo hacen con cualquier cosa que tienen cerca.

Solución. Ponerle su objeto favorito con una pinza o cadena. Ten en mente que el juego favorito del bebé es tirar algo para que se lo recojan.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019