Revista Moi
Encuentra Tu Proposito De Vida Image Credit: Revista Moi
Encuentra Tu Proposito De Vida Image Credit: Revista Moi

Encuentra Tu Proposito De Vida

¿Cuál es mi propósito en la vida? A lo mejor te has hecho esta pregunta muchas veces, sin encontrar respuestas claras, y más bien terminas angustiado. Por eso acabas haciendo lo que tus papás quieren o lo que se te hace más fácil. ¶ Pero es hora de cambiar tu forma de pensar.

Rebeca Munoz

El primer paso es salir del estado mecánico de gestión. ¿Qué significa esto? Hacer las cosas sin control ni decisión de actuar; repetir formas de reacción sin reflexionar si es la mejor respuesta a las situaciones que estás viviendo.

Es como si al despertar te pusieras en piloto automático y arrancaras el día como siempre, haciendo las mismas cosas, dizque viviendo tu vida. Cuando se vive en estado mecánico de conciencia, no se puede tener autonomía ni decisión sobre lo que se hace. Millones de personas viven así y cuando las cuestionan sobre por qué hicieron las cosas como las hicieron, no tienen fundamento o se limitan al “pues es que siempre lo he hecho así”.

Vivir mecánicamente, es decir, sin conciencia, lo único que provoca es que día con día nos alejemos más de nuestro propósito de existencia.

El segundo paso es entender algunas definiciones. ¿Qué tienen que ver los conceptos de meta y objetivo en el tema del propósito?

META: es el fin al que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Es a dónde se quiere llegar y lo que queremos alcanzar.

OBJETIVO: se refiere a lo que hay que hacer para alcanzar la meta; debe tener una dirección clara y ser lo más espec&


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi