Revista Moi
Sufro Antibiotiquits Image Credit: Revista Moi
Sufro Antibiotiquits Image Credit: Revista Moi

Sufro Antibiotiquits

Si lo primero que haces cuando te sientes medio malito es retacarte de antibióticos, dizque para protegerte y evitar que la enfermedad te pegue, te tenemos una noticia: te estás haciendo resistente y un día ya no te van a servir.

Ana Teresa Abreu

Te imaginas que te diera apendicitis y no te pudieran curar? ¿O que tuvieras una infección respiratoria o en las vías urinarias y no respondieras al tratamiento? Ah, pues cada vez es más común que pase eso por malas prácticas, como la automedicación y prescripción desmedida de medici nas, en especial de antibióticos.

Los antibióticos son medicinas que ayudanen el tratamiento de infecciones bacterianas, NO virales, para prevenir que las enfermedades se propaguen y ayudar a que haya menos complicaciones graves.

Mucha gente los toma para tratar infecciones virales pensando que van a tener algún efecto, pero lo que verdaderamente pasará es que los antibióticos atacarán las bacterias presentes en el cuerpo, incluyendo las buenas o las que no están causando la enfermedad, y hará que desarrollen propiedades resistentes que pueden transmitir a otras bacterias que sí son dañinas. ¿Y por qué pasa? Por que no sabemos.

¿QUÉ PASA CUANDO LOS USAMOS?

1 El antibiótico pasa por el torrente sanguíneo y no solo mata las bacterias del diente, del forúnculo, de la tripa o de las vías urinarias que tienes infectadas, sino que llega a TODOS los órganos, por eso a veces sientes su sabor en la boca, porque te sale hasta por la saliva y la orina.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi