Revista Moi
Sufro Antibiotiquits Image Credit: Revista Moi
Sufro Antibiotiquits Image Credit: Revista Moi

Sufro Antibiotiquits

Si lo primero que haces cuando te sientes medio malito es retacarte de antibióticos, dizque para protegerte y evitar que la enfermedad te pegue, te tenemos una noticia: te estás haciendo resistente y un día ya no te van a servir.

Ana Teresa Abreu

Te imaginas que te diera apendicitis y no te pudieran curar? ¿O que tuvieras una infección respiratoria o en las vías urinarias y no respondieras al tratamiento? Ah, pues cada vez es más común que pase eso por malas prácticas, como la automedicación y prescripción desmedida de medici nas, en especial de antibióticos.

Los antibióticos son medicinas que ayudanen el tratamiento de infecciones bacterianas, NO virales, para prevenir que las enfermedades se propaguen y ayudar a que haya menos complicaciones graves.

Mucha gente los toma para tratar infecciones virales pensando que van a tener algún efecto, pero lo que verdaderamente pasará es que los antibióticos atacarán las bacterias presentes en el cuerpo, incluyendo las buenas o las que no están causando la enfermedad, y hará que desarrollen propiedades resistentes que pueden transmitir a otras bacterias que sí son dañinas. ¿Y por qué pasa? Por que no sabemos.

¿QUÉ PASA CUANDO LOS USAMOS?

1 El antibiótico pasa por el torrente sanguíneo y no solo mata las bacterias del diente, del forúnculo, de la tripa o de las vías urinarias que tienes infectadas, sino que llega a TODOS los órganos, por eso a veces sientes su sabor en la boca, porque te sale hasta por la saliva y la orina.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Moi