Revista Moi
Manifiesto Para UnaCasa Sana Image Credit: Revista Moi
Manifiesto Para UnaCasa Sana Image Credit: Revista Moi

Manifiesto Para Una Casa Sana

Nada mejor para la convivencia familiar que tener a todos en casa en el mismo canal. Esta Parents Season te damos los mejores tips para que todos estén en armonía.

SCRUM

Esta metodología se usa generalmente en proyectos de innovación y tecnología; se trata de tener un pizarrón con tareas pendientes, en proceso y terminadas (por lo general se hace con post-it, pero puedes hacerlo con un pizarrón o en una pantalla). Por ejemplo, si llegas a casa y la tarea de “lavar la ropa” se encuentra en proceso, te toca sacarla de la lavadora y ponerla a secar.

INVOLUCRA A TODOS

Está bien que papá y mamá sean los principales responsables de orquestar las labores domésticas, pero esto no significa que ellos sean los únicos que tienen que trabajar. Sacar la basura, pasear al perro, recoger los juguetes y hasta lavar los platos (claro, con supervisión de un adulto) son tareas que un niño puede hacer fácilmente y así, además de integrarlo al ciclo de tareas pendientes, aliviana a sus papás de vez en cuando.

HORA DE DIVERSIÓN

Aunque es probable que cada quien en casa tenga su propia pantalla, una tablet o alguna forma de ver contenidos, nada mejor que hacerlo desde la Samsung QLED 8K que está en la sala de la casa. Dejen que cada integrante de la familia tenga su hora apartada y los demás aprovechen para adelantar otras tareas o incluso aprender sobre los gustos de alguien más. Destinen un día a la semana para ver alg


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Moi