Revista Moi
Cuando No Le Perteneces A Nada Todo Te Pertenece A Ti Image Credit: Revista Moi
Cuando No Le Perteneces A Nada Todo Te Pertenece A Ti Image Credit: Revista Moi

Cuando No Le Perteneces A Nada, Todo Te Pertenece A Ti

SI PERSIGUES A LA VIDA, LA VIDA HUYE DE TI. SI NO LA PERSIGUES, LA VIDA MISMA SE ENCARGA DE HACER TODO PARA LLAMAR TU ATENCION, DANDOTE TODO LO QUE TIENE QUE OFRECER le pregunta a su maestro, “¿Me está diciendo que la felicidad es tener un palacio así?”. “¡No! Jajaja. Quería que conocieras a un señor que tiene un palacio así y sabe que si lo pierde, su corazón y su mente se quedarían igual. Eso es abundancia.”

Hay que vivir con soltura, con confianza. El desapego es la única forma de vivir para estar ligeros, ser felices y vivir en abundancia. Cuando no le perteneces a nada, todo te pertenece a ti.

VASUDHARA

Por Tony Karam

Vasudhara es sánscrito y significa “abundancia”. En la tradición budista, la abundancia puede adoptar diferentes ópticas. La primera y más importante se refiere a la mentalidad que le permita acceder a una dimensión genuina de bienestar y felicidad. Después vienen formas, digamos secundarias, de abundancia, como la económica, porque no necesariamente entona el bienestar genuino; al contrario, puede hasta revertirlo. De hecho, si no es bien llevada, la abundancia económica llega a reforzar las causas que promueven el conflicto, el dolor y el sufrimiento en la vida del individuo.

Cuando hablamos de la abundancia material, la tradición budista contempla que la misma viene del karma de la persona. Y esto no es solo que si tú le pegas a alguien, te lo van a regresar. El karma habla de las acciones de la mente, la palabra y el cuerpo que tu alma ha desempeñado en vidas previas y en la actual. La tradición budista a menudo se pregunta, por ejemplo, si una circunstancia económicamente holgada es buen o mal karma. Es difícil de decir. Un ejemplo, si tomamos como referente a la familia rea


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Revista Moi