Revista Moi
Cuando No Le Perteneces A Nada Todo Te Pertenece A Ti Image Credit: Revista Moi
Cuando No Le Perteneces A Nada Todo Te Pertenece A Ti Image Credit: Revista Moi

Cuando No Le Perteneces A Nada, Todo Te Pertenece A Ti

SI PERSIGUES A LA VIDA, LA VIDA HUYE DE TI. SI NO LA PERSIGUES, LA VIDA MISMA SE ENCARGA DE HACER TODO PARA LLAMAR TU ATENCION, DANDOTE TODO LO QUE TIENE QUE OFRECER le pregunta a su maestro, “¿Me está diciendo que la felicidad es tener un palacio así?”. “¡No! Jajaja. Quería que conocieras a un señor que tiene un palacio así y sabe que si lo pierde, su corazón y su mente se quedarían igual. Eso es abundancia.”

Hay que vivir con soltura, con confianza. El desapego es la única forma de vivir para estar ligeros, ser felices y vivir en abundancia. Cuando no le perteneces a nada, todo te pertenece a ti.

VASUDHARA

Por Tony Karam

Vasudhara es sánscrito y significa “abundancia”. En la tradición budista, la abundancia puede adoptar diferentes ópticas. La primera y más importante se refiere a la mentalidad que le permita acceder a una dimensión genuina de bienestar y felicidad. Después vienen formas, digamos secundarias, de abundancia, como la económica, porque no necesariamente entona el bienestar genuino; al contrario, puede hasta revertirlo. De hecho, si no es bien llevada, la abundancia económica llega a reforzar las causas que promueven el conflicto, el dolor y el sufrimiento en la vida del individuo.

Cuando hablamos de la abundancia material, la tradición budista contempla que la misma viene del karma de la persona. Y esto no es solo que si tú le pegas a alguien, te lo van a regresar. El karma habla de las acciones de la mente, la palabra y el cuerpo que tu alma ha desempeñado en vidas previas y en la actual. La tradición budista a menudo se pregunta, por ejemplo, si una circunstancia económicamente holgada es buen o mal karma. Es difícil de decir. Un ejemplo, si tomamos como referente a la familia rea


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi