Revista Moi
Tengo Que Ir A Terapia O No Es Pa Tanto Image Credit: Revista Moi
Tengo Que Ir A Terapia O No Es Pa Tanto Image Credit: Revista Moi

¿Tengo Que Ir A Terapia O No Es Pa' Tanto?

Todos Tenemos Malas Rachas, Periodos De Estrés, Dolor, Tristeza Y Conflicto, ¿pero Cómo Saber Si Necesitamos Ayuda Profesional? Aquí Una Guía.

Tere Díaz 

No todos los problemas necesitan meses de terapia, no todo malestar requiere sesiones y sesiones para solucionarse. La vida también nos brinda oportunidades que nos ayudan a salir adelante: amigos, lecturas, películas, canciones, cursos, viajes, etcétera. Pero hay veces que esto no es suficiente.

Muchos nos hemos sentido atrapados en alguna situación que nos rebasa y frustrados tratando de solucionar nuestros conflictos con métodos que solo complican más las cosas y atemorizados por los síntomas —insomnio, angustia, pensamientos obsesivos, cansancio— que no se van.

Sentirse mal es muy común, pero pocos buscan ayuda profesional porque piensan que eso es para locos. Hay situaciones que, sin duda, requieren consultar a un profesional, sobre todo si llevamos tiempo “echándole ganas” sin ver ningún cambio. Estas crisis también nos pueden dar la oportunidad de aumentar nuestro conocimiento personal y desarrollar herramientas con las que podamos sentirnos mejor.

NO ES SOLO PARA LOCOS

En terapia trabajas con un profesional para encontrar recursos y estrategias que te pueden ayudar a sentirte mejor y, si es posible, hasta eliminar las situaciones, conductas, pensamientos o sentimientos que te causan malestar. No se trata de borrar lo que no nos gusta, sino de entender por qué te sientes así y aprender a manejar las situaciones, actitu


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi