Women's Health en Español
Cmo Puedo Ser Ms Flexible Image Credit: Women's Health en Español
Cmo Puedo Ser Ms Flexible Image Credit: Women's Health en Español

¿Cómo Puedo Ser Más Flexible?

La columnista de WH UK y entrenadora personal de Third Space, Alice Liveing, revela cómo estirar correctamente sin exigirte demasiado.

Ya sea que tengas problemas para agacharte y recoger algo del suelo o que cuando estés en el gimnasio no logres bajar bien en tus sentadillas, la flexibilidad –o falta de ella– puede tener un gran impacto en cómo te mueves. El problema es que muchas personas malentienden cómo deben estirarse y por lo tanto nunca ven avances reales en su flexibilidad. Generalmente, lo que la mayoría de la gente quiere lograr es una mejora en su rango de movilidad, para ser capaces de realizar ejercicios como sentadillas o peso muerto, o dominar las posturas básicas del yoga o Pilates con mayor facilidad. La flexibilidad es algo que no se cansan de promover los entrenadores porque es importante para la mayoría de las cosas que hacemos con el cuerpo. Si deseas mejorarla, la clave es la constancia. Vale más que te comprometas a realizar 10 minutos al día que una hora cada Luna llena, porque esto te ayudará a sentir realmente la diferencia. Un rango de movimiento reducido ocurre porque el cuerpo naturalmente limita los movimientos que cree que pueden ser riesgosos, dolorosos o desconocidos. Si se practican gentil y gradualmente, con el tiempo, estos rangos desconocidos se vuelven más familiares y eventualmente se convierten en un rango normal.

La respiración está conectada con la flexibilidad también. Tomar respiraciones cortas, como las que todos hacemos cuando estamos ocupados, estresados o simplemente no prestamos atención, no mejora la flexibilidad. Mejor, haz respiraciones completas y profundas, que estimularán el sistema nervioso parasimpático y facilitar&a


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Women's Health en Español