Women's Health en Español
Box jumps HITT CrossFit Alimentacin Atletismo Entrenamiento Salud Image Credit: Women's Health en Español
Box jumps HITT CrossFit Alimentacin Atletismo Entrenamiento Salud Image Credit: Women's Health en Español

¿Cómo domino el salto a la caja?

¿Te peleas con la caja para lograr este movimiento funcional? La entrenadora de Third Space y columnista de WH, Alice Liveing, revela cómo enfrentar los temidos box jumps ¡y ganar!

¿Alguna vez has pasado 10 minu-tos de una sesión de entrenamiento preparándote mentalmente para hacer un salto a la caja sólo para abor tar la misión en favor de un movimiento que se sienta menos riesgoso? Podrán llegarte únicamente a las rodillas, pero cuando estás a punto de saltar hacia ellas, esas pequeñas cajas pueden sentirse como el monte Everest.

Incluso si no sientes ese miedo, cabe la posibilidad de que no estés haciendo este movimiento como debe ser. Siempre que acudo a un gimnasio y veo que los utilizan como una forma de hacer cardio, no puedo evitar preocuparme por sus articulaciones. Los saltos a la caja están diseñados para mejorar la potencia. También son una gran herramienta para aprender a prepararte y explotar hacia arriba (imprimiendo tanta fuerza como sea posible hacia el suelo) y absorber el impacto sin consecuencias negativas. Cuando tu objetivo principal al hacer estos saltos es la velocidad, te fatigarás rápidamente, te arriesgarás a sufrir lesiones y tendrás menos probabilidades de conseguir la triple extensión –la posición óptima para generar potencia, la cual se logra formando una línea recta entre tobillo, rodilla y cadera. En un salto a la caja, esto ocurre después de que te has levantado de la posici&oacut


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Women's Health en Español