ESTE AÑO, JACK DORSEY, emprendedor de tecnología que co-fundó Twitter y Square, asistió como invitado al podcast del biohacker Ben Greenfield para presentar la nueva herramienta que le ayudó a trabajar a lo largo de las largas, demandantes e intensas horas necesarias para dirigir no una sino dos empresas valuadas en miles de millones de dólares.
“El ayuno es una nueva dimensión”, comentó. “A lo largo de las últimas dos décadas, solamente he cenado. La otra cosa con la que he estado jugando recientemente es no comer entre viernes y domingo. No ceno el viernes. No ceno ni como nada el sábado. Y la primera vez que vuelvo a comer es el domingo por la tarde”.
Dorsey es otro rostro famoso entre los que forman parte del creciente movimiento de los autoproclamados hombres “de alto rendimiento” para quienes la hora de comer es tan importante como lo que comen. A-Rod, Jimmy Kimmel, Hugh Jackman y Chris Hemsworth han hecho ayuno. Eso sin mencionar a los hombres promedio: cada vez se venden más libros sobre ayuno en Amazon, y WeFast, una red de personas en línea que se conectan para hablar sobre su carencia de comidas, ya tiene alrededor de 20,000 miembros.
Con ayunos que van entre 12 a 72 o más horas, estos hombres afirman que se trata de la estrategia dietética ideal para las demandas del mundo moderno. Permite a los humanos hacer más en menos tiempo (“Es como si el tiempo se desacelerara”, comentó Dorsey en torno a su primer ayuno largo) a la vez que les ayuda a vivir por más tiempo o bajar de peso. Para algunos, es un estilo de vida –pequeños ayunos todos los días– mientras que otros ayunan por más tiempo a la semana, al mes o anualmente para capturar un poco de la magia o para “resetearse” después de una racha de comer o beber de manera poco saludable.
Pero no todos están de acuerdo en que en realidad haya magia detrás de esto. Ni siquiera todos concuerdan en lo que significa ayunar. “El ayuno intermitente” o “comer en horarios restringidos” significa ingerir todas tus calorías diarias dentro de un periodo específico de tiempo. No obstante, no queda claro cuál debe ser ese periodo.
Continue Reading with Magzter GOLD
Log-in, if you are already a subscriber





Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines
READ THE ENTIRE ISSUE
Noviembre 2019