Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

El dolor de ser un fanático del deporte
El fanatismo deportivo viene con momentos de júbilo y emoción, y otros de gran decepción y desencanto. ¿Por qué seguimos exponiéndonos a esto?
Por Evan Romano

IMAGINEMOS QUE LE VAS A UN EQUIPO. Puede ser de futbol, de beisbol o de basquetbol, pero es el equipo de tus amores y lo ha sido desde que tienes memoria. Para mí, esos equipos siempre han sido los Knicks y los Jets; para el tipo de la foto, son los Mets, y para los fanáticos de esta trifecta neoyorquina, existe cierta esperanza irracional, seguida de una inevitable tristeza que se infiltra en nuestro mundo con bastante regularidad.

Los tres equipos atraviesan por una sequía de triunfos que se remonta a décadas, y cada temporada perdedora produce una punzada de decepción, la cual los fanáticos no sólo anticipamos, sino que ya hasta nos hemos acostumbrado.

¿Por qué nos hacemos esto? ¿Por qué millones de fanáticos como yo le damos nuestro tiempo y atención, nuestro dinero y nuestro orgullo a equipos que pierden una temporada tras otra? “El fanatismo deportivo es realmente único”, asegura el doctor Daniel L. Wann, coautor de Sport Fans: The Psychology and Social Impact of Fandom y profesor de psicología en la Murray State University. “Es una actividad voluntaria en la que entiendes que hay muchas posibilidades de que, cuando termines de consumir el producto, no estés muy contento con él”. Y agrega: “Si compras pizza en un lugar seis veces, y en tres ocasiones llega tarde, fría y no es la pizza que ordenaste, no volverías a comprarla ahí”. Pero cuando se trata de equipos deportivos, todos lo volvemos a hacer.

ES UNA CUESTIÓN QUÍMICA

Mi primer recuerdo de los Jets es un partido divisional de la AFC de 2005 contra los Steelers de Pittsburgh. Recuerdo que ese fue el momento en el que declaré que era un verdadero fanático. Unos amigos fueron a mi casa a ver el partido y estábamos apoyando a los Jets. Al final de la noche, el equipo tuvo dos oportunidades de ganar el partido con un gol de campo y el pateador falló ambas, dejando a tres niños de 11 años en shock.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All
Una Visita A La Fabrica De Gluteos
Men's Health en Español
4 mins read
¿Acaso Es El Sueno La Droga Para Mejorar El Rendimiento Mas Efectiva?
Men's Health en Español
7 mins read
El Atleta Del Escenario
Men's Health en Español
9 mins read
De Asfalto A Trail
Men's Health en Español
7 mins read
Como Entrenar Tu Memoria
Men's Health en Español
10 mins read
Henry Cavill no se rinde
Men's Health en Español
10+ mins read
Una charla con el campeón – Lewis Hamilton
Men's Health en Español
5 mins read
El manual para no hacer el ridículo en las fiestas de fin de año
Men's Health en Español
2 mins read
SIN BAJAR EL RITMO
Men's Health en Español
10+ mins read
El camino a la cima con Cabal y Farah
Men's Health en Español
3 mins read