Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Entrenamiento De Ansiedad De Alta Intensidad
Si estás demasiado ocupado –o ansioso– como para enfrentar tus miedos, algunos terapeutas de pensamiento muy vanguardista pueden ayudarte a acabar con la ansiedad a velocidad exprés. Es como hacer HIIT para trabajar tus emociones. Pero debes estar dispuesto a esforzarte.
Meghan Rabbitt

LA DRA. BARBARA O. ROTHBAUM ha trabajado con personas que padecen desorden de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), desde 1986, no mucho tiempo después de que el padecimiento se declarara como un diagnóstico oficial en 1980. Como directora ejecutiva del Emory Healthcare Veterans Program y el Trauma and Anxiety Recovery Program de la facultad de medicina de la Universidad Emory, lo ha visto todo –los nervios, sudores, pánico y falta de aire hasta casi llegar al desmayo que se presentan cuando el agua le llega a la cintura a alguien en la playa y jura que será arrastrado por la corriente; el horror de un constante abuso o trauma que se reactiva con el sonido de una llave abriendo una puerta... Nunca es agradable y, con frecuencia, no acaba bien. “La terapia semanal es como cuando te arrancas una costra”, explica. “A lo largo de la semana entre cada sesión, la costra sana un poco, pero sabes que tendrás que volver a pasar por el dolor de arrancarla de nuevo. ¿Quién querría hacer eso?”.

Nadie. Es por eso que la mayoría de los programas de tratamiento para PTSD tienen un alto índice de abandono. Es la razón por la que muchas personas que padecen algún tipo de ansiedad –sea pánico a volar o desorden obsesivo compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés) que no te permite usar un baño público– ni siquiera van a terapia. “Muchas personas con ansiedad no van a terapia porque evitar las cosas es parte del problema”, explica Rothbaum. También es la razón por la que ella y otros tantos médicos se están volviendo radicales, acortando la duración de la terapia para padecimientos como PTSD, OCD, ataques de pánico y ciertas fobias –a veces a tres semanas, o incluso tres horas.

Están practicando una versión nueva y más intensa de la terapia de exposición. En lugar de programar sesiones semanales de una hora para trabajar en esto, un terapeuta puede pasar tres horas al día a lo largo de tres semanas aumentando la exposición de un paciente a su mayor temor. Puede ser que se pida a un hombre con una gran aversión a los gérmenes que coma de una caja de palomitas compartida sin poder usar gel antibacterial. Luego, esa misma semana, puede ser que le pidan que ponga las manos en el piso de un baño público sin lavárselas después. Este enfoque es corto. Es intenso. Quienes lo adoptan dicen que es como hacer HIIT para trabajar tus emociones, y la ciencia se está dando cuenta de que sí funciona.

Dentro del campamento de entrenamiento para la ansiedad

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019

MORE STORIES FROM MEN'S HEALTH EN ESPAÑOLView All
Una Visita A La Fabrica De Gluteos
Men's Health en Español
4 mins read
¿Acaso Es El Sueno La Droga Para Mejorar El Rendimiento Mas Efectiva?
Men's Health en Español
7 mins read
El Atleta Del Escenario
Men's Health en Español
9 mins read
De Asfalto A Trail
Men's Health en Español
7 mins read
Cómo entrenar tu memoria
Men's Health en Español
10 mins read
Henry Cavill no se rinde
Men's Health en Español
10+ mins read
Una charla con el campeón – Lewis Hamilton
Men's Health en Español
5 mins read
El manual para no hacer el ridículo en las fiestas de fin de año
Men's Health en Español
2 mins read
SIN BAJAR EL RITMO
Men's Health en Español
10+ mins read
El camino a la cima con Cabal y Farah
Men's Health en Español
3 mins read
RELATED STORIES
Hipnoterapia para dejar de morderte las uñas
Women's Health en Español
3 mins read
Miedo – A la muerte (Tuya o de alguien más)
Revista Moi
3 mins read
Dime a qué le temes y te diré quién eres
Muy Interesante México
10 mins read