Switch to previous version of Magzter
Traspasando fronteras
Una conversación con Pedro Prieto, actor, conductor, viajero y amante del ejercicio.
By Victor Martinez. Fotos José Luis Beneyto

Todos los días, a través de nuestro correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o incluso cara a cara en algún evento, recibimos peticiones para ocupar el sitio de honor de esta revista. Aparecer en la portada de Men’s Health es un sueño compartido por millones de hombres alrededor del mundo. Algunos de ellos son atletas de élite, otros son entrenadores, modelos, actores, músicos o simplemente aficionados del fitness. Lo que todos tienen en común es que han descubierto que adoptar un estilo de vida saludable produce más que músculos definidos y una mejor capacidad atlética, es también una forma de conocerse y valorarse a uno mismo. Es encontrar la motivación día con día para seguir creciendo. ¿Cómo elegir a un personaje que sea la representación cabal de este concepto? La opción más sencilla sería someter a todos los sujetos a una bioimpedancia (un estudio de composición corporal) para determinar quién tiene un porcentaje más reducido de grasa y ¡listo! Ahí tienes a un hombre fit, ¿cierto? En realidad es un poco más complicado que eso.

En Men’s Health, además del abdomen marcado buscamos historias que enriquezcan nuestras páginas y que inspiren a quienes nos leen. Una persona que jamás haya enfrentado un obstáculo y cuyo valor resida únicamente en haber ganado la lotería genética no es el candidato idóneo para este espacio. Buscamos gente que haya corrido riesgos, que se haya atrevido a dejar la zona de confort y motive a otros para que hagan lo mismo. El personaje que ves en nuestra portada en esta edición es justamente esa clase de hombre.

En la actualidad, tal parece que Pedro Prieto está en todas partes. Si no lo has visto en su faceta de conductor de televisión, quizá lo reconozcas por su trabajo en teatro o por haber participado en el Reto 4 elementos, un reality de competencias deportivas. Si todavía no lo ubicas, pídele a tu novia que te explique (Pedro tiene una columna mensual en la revista Cosmopolitan). Debido a su gran carisma y buena actitud, no es difícil asumir que se trata de un tipo que siempre lo ha tenido todo fácil, pero para llegar a este punto, Pedro ha tenido que recorrer una gran distancia, tanto literal como metafórica.

Cuando tenía 14 años, Pedro, originario de Madrid, sufrió un acné muy severo, considerado de tipo 3, el cual lo marcó tanto a nivel físico como emocional. “Recuerdo mirarme a la cara y decidir que yo quería estar en una portada de Men’s Health. Me lo imaginé, lo visualicé y decía ‘quiero aparecer ahí un día’”, cuenta. La adolescencia es una etapa difícil para cualquiera, y aún más para quienes deben enfrentar un problema como el acné. Sin embargo, a pesar del reto que esto representó para su autoestima, Pedro consiguió superar ese periodo. “Un día me llamaron para un concurso de un calendario de boxers de una marca muy famosa en Europa. Fui uno de los ganadores, me hicieron un book y una amiga mía lo mandó para Mr. España. Salí elegido como Mr. Madrid. De ahí empezó a cambiar todo porque hice un comercial muy famoso. Eso me permitió trabajar como modelo”. Pedro dejó su natal España y se mudó a la India, donde vivió durante un año, y posteriormente a China. “Entrenaba ahí con compañeros de otros países como Portugal y Chile. Incluso me dieron ganas de volverme entrenador. Al principio empecé con el CrossFit. También me encantaba el spinning pero como me hacía perder mucho peso tuve que cambiarlo y me dediqué más a las pesas”. A pesar de que viajar por el mundo trabajando como modelo suena como un estilo de vida glamuroso, la realidad es muy distinta. “Yo me fui a la India sin nada”, dice. “Me vine a México igual, vendí mi coche en Madrid y enfrenté todo tipo de obstáculos”, recuerda. “Tuve que vivir en la sala de un colega. Cuando hacía el súper miraba todos los precios”. A pesar de que la fortuna le sonrió, no olvida esos días y le recomienda a quienes lo siguen que sean perseverantes. “Hay que saber aguantar los fracasos. Los noes que se nos presentan en la vida son muchísimos. Lo que la gente debe hacer es superar eso y confiar en lo que hacen. Eso sí, siguiendo la intuición y lo que sepas hacer bien”. ¿Habrá dificultades? Sin duda. Pero, de acuerdo con Pedro, es importante que al enfrentarlas, la gente se haga las preguntas correctas. “A veces nos preguntamos cosas que son injustas para nosotros mismos como ¿por qué yo? ¿por qué a mí? Mejor que la gente se pregunte ¿por qué no a mí? Esto se lo dedico a ese niño que sufrió de acné y que lloraba tanto y que de repente está en la portada de la revista más importante del mundo fitness. Si yo lo puedo hacer, cualquier persona puede”, afirma. Estamos completamente de acuerdo. Lo único que hace falta son ganas de ser mejor cada día.

LAS CLAVES DE UN CUERPO DE PORTADA, SEGÚN PEDRO PRIETO

1 // La dieta es lo primero. Somos lo que comemos y lo que tomamos. Si quieres sentirte bien, cuida tu cuerpo por dentro. Lo que intento sobre todo es quitarme las harinas, creo que eso es lo peor. Tampoco consumo nada de lácteos ni alcohol.

2 // Entrenamiento. Hay que hacer algún tipo de ejercicio pero no es necesario hacerlo en un gimnasio, hay una gran variedad de deportes que puedes practicar.

3 // Hidratación. Hay que beber mucha agua, pero debe ser agua pura. Yo no tomo nada de refrescos ni bebidas azucaradas. Suena tonto pero es importantísimo.

“Esto se lo dedico a ese niño que sufrió de acné y que lloraba tanto y que de repente está en la portada de la revista más importante del mundo fitness”.

Orgullo mexicano

POR Víctor Martínez | FOTOS Héctor García

Platicamos con el clavadista Iván García a su regreso de los Juegos Panamericanos de Lima, donde consiguió dos preseas, una de oro con su compañero Kevin Berlín y otra de plata de forma individual. Este extraordinario deportista nos habló sobre su historia en los clavados, el sueño olímpico y cómo balancea su rol de atleta de alto rendimiento con el de padre de familia.

MÉXICO ES UNA AUTÉNTICA POTENCIA en clavados. A pesar de que la mayoría de la gente no le pone mucha atención a esta disciplina a menos que nos encontremos en año olímpico, en MH creemos que es ahí donde debería concentrarse una gran parte de los reflectores (no todo en la vida es futbol y éste suele distraernos de los deportes en los que este país obtiene los mejores resultados). Los exponentes mexicanos son dignos de todos los reconocimientos y nos sentimos honrados de que nos visiten en la redacción. En esta ocasión, recibimos al medallista olímpico Iván García.

LA HISTORIA

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019