Men's Health en Español
Alimentacin Alimentos orgnicos Salud Naturaleza Image Credit: Men's Health en Español
Alimentacin Alimentos orgnicos Salud Naturaleza Image Credit: Men's Health en Español

El futuro de la comida

Tus papilas gustativas no mienten. Las frutas y vegetales tienen cada vez menos sabor. Además, muchas variedades están en peligro de extinción gracias a la expansión de la agricultura industrial. Sin embargo, tanto los tradicionalistas como los futuristas están trabajando para desarrollar métodos alternativos de cultivo que ofrezcan soluciones sustentables con un mejor sabor. ¿Quién ganará?

Por Richard Martin

En una noche fría y lluviosa en Brooklyn, una multitud se reúne dentro del edificio que alberga a Square Roots, una compañía cofundada por el CEO Tobias Peggs, un emprendedor de tecnología, y Kimbal Musk, quien se sienta en la junta directiva de Tesla y SpaceX (ambas compañías iniciadas por su hermano mayor, Elon), así como Chipotle. Ubicado en una calle simple en Bedford-Stuyvesant, el edificio es, técnicamente, una granja. En su estacionamiento se encuentran diez contenedores de transporte cerrados.

Con un poco de espectáculo, Peggs abre la puerta de uno de los contenedores y un brillo violeta envuelve a la multitud. En el interior, se encuentran filas verticales muy compactas de lechuga de hoja roja, albahaca y menta, creciendo hidropónicamente gracias a una combinación de luz artificial y una solución rica en nutrientes. Musk y Peggs aseguran poder cultivar una cantidad de plantas equivalente a tres acres (12,140 m2) en un solo contenedor utilizando una técnica que podría ser adoptada por cualquier ciudad del mundo.

En el corazón de la tendencia de la agricul


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Men's Health en Español