Men's Health en Español
Sal Canelo lvarez Image Credit: Men's Health en Español
Sal Canelo lvarez Image Credit: Men's Health en Español

Saúl Álvarez – Imparable

51 VICTORIAS, DOS EMPATES Y UNA SOLA DERROTA. Ese es, al momento de escribir este artículo, el récord del boxeador mexicano con mayor proyección internacional en la actualidad. Pero Saúl “Canelo” Álvarez es más que un par de puños letales; su talento y carisma lo han convertido en todo un ícono a nivel internacional. Platicamos con él sobre sus orígenes, lo que se requiere para mantenerse al más alto nivel y lo que le depara el futuro.

Por Víctor Martínez y Constanza Alcocer

HISTÓRICAMENTE , el boxeo ha atraído primordialmente al sector masculino y, de forma específica, a los hombres que disfrutan los deportes de contacto. Pero algo cambió con la irrupción de Saúl Álvarez en escena hace unos años. Ese joven pelirrojo consiguió llevar el deporte de los puños a un público mucho mayor. En la actualidad, cuando se acercan los aniversarios de la Batalla de Puebla (5 de mayo, una fecha que en Norteamérica se asocia con México) o del inicio de la Guerra de Independencia (15 de septiembre), todo el mundo, incluida tu abuelita, comienza a preguntarse quién será el rival en turno del “Canelo”.

La enorme popularidad que ha adquirido este púgil, oriundo del estado de Jalisco, es atribuible tanto a su gran habilidad sobre el cuadrilátero como a su porte y afabilidad.

Saúl luce tan cómodo en el gimnasio preparándose para su siguiente combate (enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vegas el 4 de mayo) como ataviado con un elegante traje, montando a caballo o conduciendo uno de sus múltiples autos deport


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Men's Health en Español