Architectural Digest Mexico
Hilar Cultura Image Credit: Architectural Digest Mexico
Hilar Cultura Image Credit: Architectural Digest Mexico

Hilar Cultura

De la pasión por los textiles y la artesanía mexicana nace Arudeko, una joven firma de tejidos que hablan de nuestro país.

Loredana Matute

Las hermanas Nailea y Denisse Arnaiz —ambas egresadas de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana— fundaron Arudeko en 2016, tras un viaje a Oaxaca en el que se enamoraron de la magnitud de la artesanía mexicana y encontraron en ella una oportunidad para explotar su pasión por los textiles decorativos. Para ellas, éstos representan un medio para fusionar el saber hacer mexicano con el diseño contemporáneo y, sobre todo, la oportunidad de crear un escaparate internacional para el extraordinario trabajo de los artesanos oaxaqueños. “En México hay tantas técnicas de tejido, bordado, teñido y estampado que, con imaginación y creatividad, se vuelven el escenario ideal para diseñar”.

“Con Arudeko buscamos que la gente le dé el valor que se merece a la mano de obra artesanal en nuestro país. Uno de nuestros objetivos es transmitir todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada pieza”. El nombre Arudeko —una combinación entre las palabras artesano, unión y decoración— nació precisamente para plasmar la importancia de la labor de los artesanos, un nombre que representa la fuerza y la unión que existe entre las familias que c


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Architectural Digest Mexico